Tabla de Contenidos
Ha llegado el momento. Migra el outsourcing a un nuevo servicio de gestión de recursos humano. ¿No sabes cómo lograrlo? En este artículo te lo explicamos.
Ante las nuevas reformas de outsourcing, toda empresa migra a mejores alternativas para sustituirlo. ¿Ya sabes por qué el nuevo servicio de gestión de recursos humanos es una gran alternativa?
Muchas empresas emergentes recurrían al outsourcing para estabilizar a sus empresas. Eso está claro. Después de todo, representaba una gran ventaja competitiva sin muchos esfuerzos administrativos. Desde la regulación de los contratos y el control de nóminas. Las empresas emergentes podían delegar estas responsabilidades a otras empresas. Sin embargo, ahora el outsourcing está prohibido.
Pero… ¿y si te dijéramos que aún hay soportes empresariales para establecer el control de tus RRHH? Bueno, en este artículo hablaremos al respecto.
El outsourcing de servicios especializados aún es viable
Mucho se ha dicho de la prohibición de la Subcontratación de servicios especializados. Se menciona claramente en el Decreto del Diario Oficial de la Federación.
Sin embargo, aún es posible recurrir a servicios especializados:
- Vigilancia
- Mantenimiento
- Seguridad cibernética
- Informática
De manera en que las empresas puedan enfocar sus esfuerzos en su core business sin distracciones. Debes saber que la única limitante es el giro de tu negocio. Es decir, lo que se prohíbe es la Tercerización de servicios especializados.
Así que, mientras contrates servicios complementarios a tu empresa, todo estará en orden. Es por ello que ahora puedes respaldar a tus RRHH con servicios específicos que faciliten su gestión. Como consecuencia los soportes y las asesorías empresariales son viables para tu empresa.
Este tipo de servicios permiten mantener un mayor control empresarial. Es por ello que se han vuelto tan populares para sustituir la subcontratación.
Migra al servicio de gestión en recursos humanos
Una de las más grandes problemáticas que genera esta nueva legislación es la estabilidad de las empresas.
Como ya mencionábamos, muchas pymes recurrían a este servicio. Ello con la finalidad de brindar un respaldo adecuado a su empresa. Pero… ¿Ya conoces el servicio de gestión de RRHH de KOM?
Este servicio hará más llevadero cualquier detalle de la organización de tu empresa. Sobre todo ahora que es necesario asumir los contratos directos de los colaboradores de tu empresa.
Así, este tipo de servicio puede ayudarte a:
- Implementar los pormenores de los contratos dentro de tu organización
Los contratos pueden ser un dolor de cabeza para las pequeñas y medianas empresas. Después de todo, es necesario establecer algunos puntos específicos:
- Tipo de contratación
- Remuneraciones
- Periodicidad de nóminas
- Prestaciones de ley
- Altas y bajas en las instituciones de trabajo
Todos estos puntos requieren de una asesoría especializada en materia laboral y fiscal.
- Reclutamieno y selección de personal
Los procesos de reclutamiento y selección de personal pueden ser tardados y costosos. Pero puedes reducir su tiempo de aplicación con un soporte especializado. Esto, será de gran utilidad tomando en cuenta la agilidad con la que deberás migrar a otras plataformas de soporte.
En KOM puedes solicitar:
- Identificación de talento
- Acceso a plataformas de búsqueda de talento
- Pruebas psicométricas
- Estudios socioeconómicos
- Gestión de nóminas y pago a colaboradores
El control de incidencias y maquila de nóminas será una gran herramienta a tu favor. Con ella podrás agilizar los pagos a los colaboradores sin necesidad de trámites excesivos.
- Mejoras para un buen ambiente laboral y productividad de los colaboradores
La productividad de los colaboradores es uno de los principales objetivos de las empresas. Pero sólo puede lograrse a través de un ambiente laboral propicio.
Asegúrate mantener todo bajo control con las evaluaciones 360 grados y de ambiente laboral. Con ellas, podrás mejorar significativamente tus RRHH.
En KOM nos preocupamos por la gestión de recursos humanos dentro de tu empresa. Evita el oursourcing y ¡contáctanos!