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TÉCNICAS PARA GESTIONAR EQUIPOS DE TRABAJO

El trabajo en equipo es esencial en el mundo empresarial, por lo que su correcta gestión es primordial. Mira cómo gestionar equipos de trabajo con sencillos pasos.

 

Toda empresa requiere de equipos de trabajo liderados de manera óptima para lograr sus objetivos de crecimiento y desarrollo. Entre las funciones fundamentales de un líder está la gestión de equipos de trabajo dentro de la empresa. Mira estas 5 sencillas técnicas para gestionar correctamente los equipos de trabajo que conforman a tu empresa.

1.       RECALCA LA IMPORTANCIA DEL EQUIPO

Un líder debe hacer que todos los elementos que conforman un equipo se sientan importantes y necesarios para el proyecto. Cada uno de los integrantes debe tener en claro la confianza que has depositado en ellos para llevar tu negocio.

Esto no se logra únicamente con discursos motivacionales y palmadas en la espalda sino con acciones concretas que demuestren confianza. Una forma de hacerlo es delegar en el equipo tareas clave para lograr objetivos y darles la oportunidad de crecer profesionalmente. También deberás estar disponible para ayudar cuando sea necesario y mantenerte accesible para que el equipo se sienta valorado.

2.      DEFINE EL ÉXITO

A menudo en las empresas se habla del “éxito”, pero no se da una definición de ello. El éxito puede tener distintas definiciones y significados que son diferentes para cada persona y empresa. Es por esto que debes saber definir lo que significa para ti como líder y establecer acciones para lograrlo. Cuando una meta está bien definida es mucho más fácil alcanzarla, especialmente cuando el equipo comprende sus objetivos.

Usualmente, el éxito se define en término de resultados a alcanzar, pero puede también presentarse como un cambio de actitud. El éxito real debe buscarse en las acciones que desarrollen el potencial de la empresa y los colaboradores al máximo.

3.      TRAZA LA RUTA A SEGUIR

Para llegar a la meta definida, es necesario que el equipo sepa qué camino habrá de tomar. El camino al éxito puede ser difícil y muy largo, por lo que es importante definir la manera de alcanzarlo. Además de definir metas a corto, mediano y largo plazo, es primordial que se establezca el camino a seguir. De esta manera se verán mucho más alcanzables las metas propuestas por el líder del equipo.

4.      PROMUEVE LA EXCELENCIA

El conformarte con los correcto o lo mediocre podría hacer que tu empresa se perdiera entre su competencia. Ayuda a tu equipo a aspirar a la excelencia exigiendo mejoras continuas en los procesos de trabajo. Este esfuerzo, además de lograr objetivos excediendo expectativas, consolidará el equipo de trabajo y mejorará sus habilidades individuales. Debido a esto, su crecimiento profesional y personal será el más grande logro que agradecerán tus colaboradores.

5.      NO TE OLVIDES DEL FEEDBACK CONSTANTE

Es importante que reconozcas y felicites el buen trabajo, celebra logros conseguidos y ofrece tu opinión y pide la suya. Los momentos de feedback son ideales para explorar nuevas estrategias a desempeñar en futuros proyectos. En ella, se exploran aciertos que hicieron que el equipo funcionara y errores que se deben evitar a futuro.

El feedback puede ser positivo para todos cuando se pide al equipo el canal y forma que les parece mejor. De la misma manera, se debe de controlar la frecuencia del feedback dependiendo de la forma de trabajar del equipo. Cada equipo y empresa son distintos, por lo que se debe buscar la mejor forma de retroalimentación para cada uno.

Ahora ya lo sabes, para gestionar los equipos de trabajo de tu empresa se requiere paciencia, presencia y perseverancia. En KOM contamos con servicios de diagnóstico de clima laboral que te ayudará a conocer las mejores formas de gestión. Contáctanos hoy mismo para informarte acerca de los beneficios que los programas y servicios de KOM tienen para ti.

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