¿CÓMO ASEGURAR LA MEJOR EXPERIENCIA EN OUTSOURCING?

¿CÓMO ASEGURAR LA MEJOR EXPERIENCIA EN OUTSOURCING?

El outsourcing tiene una gran variedad de ventajas para las empresas y para los colaboradores. Descubre cómo tener la mejor experiencia en outsourcing.

 

El outsourcing es una herramienta estratégica que ayuda a las empresas a externalizar ciertas funciones administrativas. Esto con el fin de que las compañías puedan enfocar sus esfuerzos en sus actividades principales sin preocuparse por aquellas funciones internas que deben de realizarse pero no generan valor. En la actualidad, aproximadamente 2,000 empresas en México trabajan bajo el esquema de outsourcing según el INEGI.

Con base en estos datos, presentaremos algunos de los pasos esenciales para que la experiencia en outsourcing sea completamente satisfactoria.

1.      EVALÚA LAS GANANCIAS QUE OBTENDRÁ TU EMPRESA

Uno de los factores que lleva a las empresas a contratar outsourcing es la reducción de cargas administrativas. Además la empresa comenzará a ser más productiva gracias a la optimización del tiempo. Esto es debido a que el tiempo y espacio dedicados a procesos administrativos se aprovechará en las actividades centrales de la empresa. Además, con el outsourcing de reclutamiento y administración de personal se garantizará que el equipo de colaboradores esté conformado por profesionales.

2.      IDENTIFICA LAS NECESIDADES DE TU EMPRESA

No todas las compañías tienen las mismas necesidades, por lo tanto, sus planes y resultados serán distintos. Identifica las operaciones que estén consumiendo tu tiempo y puedan ser absorbidas por una compañía de outsourcing. Con base en esto, crea un plan de outsourcing en el que especifiques las metas y objetivos que buscas alcanzar.

Por medio de este plan de outsourcing estarás reafirmando tus razones para subcontratar, así como el resultado de hacerlo. El contratar outsourcing sin haber hecho previamente un plan, podría hacer que tu experiencia fuera menos satisfactoria.

Te puede interesar: CLAVES PARA CREAR UN PLAN DE OUTSOURCING

3.      ENCUENTRA LA EMPRESA DE OUTSOURCING IDEAL

Existe una gran cantidad de empresas de outsourcing en México, pero solamente algunas de ellas cuentan con validez oficial. Para corroborar la legalidad de la empresa, deberás revisar el registro de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH). Existen veintitrés compañías registradas ante esta asociación y son las que cuentan con los requisitos necesarios para llevar el outsourcing legalmente.

Keep On Moving (KOM) cuenta con la infraestructura, el profesionalismo y el registro necesario para ser el aliado de tu empresa. Cuenta con una amplia oferta de servicios y personal especializado para hacerse cargo de la administración del capital humano de tu compañía.

4.      ELIGE LOS MEJORES SERVICIOS

Una vez que hayas elegido la compañía de outsourcing que será tu aliada en este proceso, haz acuerdos y revísalos. Elige los servicios que te sean útiles y que te ayuden a alcanzar los objetivos que previamente estableciste. En KOM tenemos para ti los servicios ideales que impulsarán la productividad y éxito de tu empresa, por ejemplo:

  • Administración de nómina
  • Administración de personal
  • Reclutamiento y selección de personal
  • Administración Integral del factor humano

Te invitamos a informarte acerca de las funciones de cada uno de estos servicios y sus beneficios. Además, contamos con servicios de recursos humanos que mejorarán tu ambiente laboral y tus procesos de trabajo.

Como puedes ver, el outsourcing tiene muchos beneficios cuando se lleva a cabo de la manera correcta. No lo pienses más y sigue estos pasos para comenzar tu proceso de contratación de outsourcing con la mejor experiencia.

Dejar un comentario