6 VENTAJAS DE TRABAJAR BAJO LA CONTRATACIÓN DE OUTSOURCING
01 (800) 890 5856

6 VENTAJAS DE TRABAJAR BAJO LA CONTRATACIÓN DE OUTSOURCING

Cuando hablamos de outsourcing, casi siempre nos referimos a los beneficios que tiene para las empresas, pero ¿conoces las ventajas que tiene el outsourcing para los empleados?

 

Actualmente, alrededor de 2,000 empresas en México subcontratan al personal de sus empresas por medio de outsourcing, según el INEGI. No obstante, existen empresas fraudulentas de outsourcing que transgreden los derechos laborales de las empresas que los contratan. Debido a esto, muchas personas prefieren no involucrarse con una empresa que labore mediante esta modalidad.

Existen muchos mitos alrededor de la contratación por outsourcing, pero la realidad es que cuando se hace correctamente, es provechosa. Esto es, que la compañía de tercerización cumpla y respete las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. Por estas razones, traemos para ti una lista de beneficios que los empleados obtienen cuando son correctamente contratados mediante outsourcing.

1.      TIENES LOS MISMOS DERECHOS QUE OFRECE LA CONTRATACIÓN DIRECTA

Las empresas que contratan outsourcing tienen la obligación de apegarse a la Ley Federal del Trabajo. Como consecuencia, debe proveer un contrato escrito y dar garantía de las prestaciones básicas: seguridad social, aguinaldo, vacaciones, Infonavit, etcétera.

2.      AUMENTO DE EXPERIENCIA LABORAL

Una contratación por medio de outsourcing puede ser permanente o por proyecto, de cualquier manera, tu historial curricular aumentará. De esta forma, serás más atractivo por tu experiencia para las organizaciones del rubro en el que te quieras especializar. Mientras más experiencia profesional tengas, tendrás más ventajas competitivas y hará crecer tus aspiraciones profesionales.

3.      POTENCIARÁS TU DESARROLLO PROFESIONAL

Las compañías que optan por la tercerización de sus procesos administrativos son altamente competitivas, pues concentran energías en sus labores principales. Con la disposición correcta, este enfoque te llevará a aprender muchas cosas nuevas e impulsará tu desarrollo profesional.

4.      SALARIO Y PRESTACIONES BÁSICAS SEGURAS

Si la empresa contratante sufre pérdidas en un tiempo determinado y no puede cubrir tu nómina, estarás seguro. Si la compañía de outsourcing está a cargo de la administración de nómina, asumirá el pago de tu salario. De la misma manera cubrirá prestaciones básicas, bonos adicionales, entre otros pagos que hayan quedado pendientes.

5.      POSIBILIDAD DE RECIBIR UN MEJOR SALARIO

Por lo general, las empresas de tercerización ofrecen a sus empleados incentivos y bonos de productividad para aumentar su compromiso. La motivación es un factor de suma importancia para el outsourcing, pues rinde cuentas a la empresa contratante. Si los elementos que la empresa de tercerización ha puesto en la contratante tienen buena productividad, continuarán trabajando juntos.

6.      FLEXIBILIDAD

Uno de las mayores ventajas del outsourcing es la apreciación por resultados y no por tiempo invertido. Así, no tendrás que cumplir con un horario de trabajo; bastará con que alcances metas en las fechas establecidas. De esta manera, podrás organizar tu tiempo de acuerdo a tus prioridades y dedicarás tiempo a tus proyectos personales.

Como puedes notar, el outsourcing tiene varias ventajas y beneficios tanto para la empresa como para el empleado. La clave para sacar el mayor provecho del outsourcing es no caer en manos de empresas fraudulentas. Sabrás que una empresa de tercerización es seria y responsable si cumple con cada uno de los siguientes requisitos:

  • Forma parte de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).
  • Es una sociedad mercantil legalmente constituida.
  • Cuenta con registros ante el SAT, IMSS, Infonavit, Infonacot, etc.

Será de vital importancia que revises muy bien tu contrato antes de firmarlo e investigar que la empresa esté en orden. Si dudaras de alguna de las cláusulas y tu duda no es aclarada inmediatamente, será mejor que desistas del empleo. La tercerización debe estar fundada en la transparencia y la confianza entre empleador y trabajador.

Te puede interesar: 6 MITOS Y REALIDADES DEL OUTSOURCING

Dejar un comentario