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Existen muchas funciones dentro de tu empresa que podrás desempeñar fácilmente, pero inevitablemente llegará un momento en que te enfrentes a una tarea fuera de tu experiencia.
Al gestionar un negocio, tomarás distintos roles y desempeñarás funciones para los que te has preparado. Sin embargo, llegará el día en que estas funciones rebasen tus habilidades o el tiempo que puedes dedicar a ellas. El hecho de que estés al frente de un negocio no quiere decir que debas asumir toda la responsabilidad. Es en este momento en el que deberás de aprender a tercerizar para obtener los mejores resultados en tu empresa.
DELEGAR: UNA HABILIDAD ESENCIAL DE TODO BUEN LÍDER
No es un secreto que la habilidad de priorizar y delegar tareas es un factor clave para el éxito. Al tercerizar debes tomar en cuenta algunos factores y cuidar mucho de los detalles para tener la mejor experiencia. Para lograr hacerlo de una manera eficaz y sin errores deberás seguir una serie de pasos que garantizarán tu satisfacción.
1. DEFINE UN RESULTADO:
Toma el tiempo para definir exactamente el resultado que deseas lograr al delegar la función que vas a tercerizar. Cuida que las instrucciones sean claras y que estés comunicando correctamente tus deseos de manera que puedas obtener el resultado esperado.
Contempla algunas posibles complicaciones como parte de las instrucciones, por ejemplo: “si pasa esto, la solución puede ser esta…”
2. EXCEDE LA COMUNICACIÓN
Cuando se trata de asuntos relacionados con tu empresa, estarás de acuerdo que no existe el exceso de información. Siempre es posible mejorar los canales de comunicación o buscar la forma de ser más específico con lo que buscas. No asumas que tus colaboradores sabrán o adivinarán tus deseos con unas pocas instrucciones; busca ser lo más claro posible.
Si contratas un outsourcing sin un plan definido, será imposible que recibas resultados, pues no expresaste lo que esperas.
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3. ESTABLECE PLAZOS
Cuando se establece una fecha de entrega final clara, los resultados son más palpables y medibles para todos los implicados. De esta manera tanto el outsourcing como la empresa podrán tener un registro de los resultados logrados en su colaboración.
4. DEFINE UNA LÍNEA DE COMUNICACIÓN
Facilita la comunicación entre la empresa y el outsourcing proponiendo un canal fijo por el que se comuniquen. Generalmente se elige el correo electrónico o canales más directos como Skype, Google Hangouts o Telegram. Es importante que elijas una opción directa y una indirecta para tener siempre registro de la comunicación entre los colaboradores. Si eligieras más de dos, la información podría llegar a confundirse y se perdería la seriedad y productividad.
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Como puedes ver, tu negocio puede crecer enormemente si te das la oportunidad de delegar y tercerizar ciertas funciones. Ponte en contacto con nosotros y comienza a tener la mejor experiencia en outsourcing para tu negocio.