¿CÓMO MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL CON KOM? - KOM

¿CÓMO MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL CON KOM?

El lugar de trabajo es considerado el segundo hogar de los trabajadores, por lo que el ambiente laboral es sumamente importante. ¿Cómo mejorarlo? KOM tiene la respuesta.

 

En la actualidad, la competitividad entre las empresas es infalible, por lo que requieren que su compañía sea productiva. Para alcanzar un nivel de productividad competitivo es necesario que los trabajadores estén dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Pero, ¿cómo podrían dar lo mejor si el ambiente laboral de la empresa no los motiva?

Cuando un clima laboral es tóxico, la productividad de los colaboradores menguará debido a la falta de motivación. Contar con un entorno agradable y un liderazgo efectivo puede llevar a la empresa a nuevas alturas. De esta manera, los trabajadores serán de gran ayuda para lograr metas y objetivos que levantarán a la compañía. Existen varios factores que pueden afectar el clima organizacional como la política, la economía o la globalización.

En KOM estamos al tanto de la importancia del clima organizacional y tenemos el servicio ideal para ayudarte, la evaluación de ambiente laboral.

OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE AMBIENTE LABORAL

Para comenzar, estructuraremos encuestas de acuerdo a las herramientas de diagnóstico que más embonen con el giro y procesos de la empresa, éstas medirán la satisfacción de los colaboradores de tu empresa pidiendo un compromiso de veracidad total. Elaboraremos diagnósticos objetivos e identificaremos posibles soluciones con la participación de todos los rangos de colaboradores dentro de la empresa. Por medio de estos estudios y diagnósticos del ambiente laboral de tu empresa buscamos alcanzar los siguientes objetivos:

  • Analizar el grado de satisfacción de los trabajadores para detectar aspectos que puedan bloquear los resultados esperados.
  • Encontrar fuentes de conflicto que pueden estar afectando dentro de la empresa y que podrían traer resultados inadecuados.
  • Someter a evaluación la eficacia y resultados de los procedimientos llevados a cabo dentro de la empresa.
  • Implementar medidas correctivas nuevas o reforzar las que estén en curso.
  • Poner en sintonía los comportamientos del personal en general incluyendo jefes y colaboradores.

Un clima laboral óptimo reduce el estrés e impulsa la productividad y eficacia de los trabajadores. Cuando los colaboradores se encuentran motivados trabajan para conseguir beneficios mutuos; sus resultados se reflejan en el crecimiento de la empresa.

FACTORES QUE SE EVALÚAN

Para lograr un análisis certero del clima organizacional de la empresa estos son algunos de los factores que se toman en cuenta:

1.       CONDICIONES DEL ESPACIO

El lugar de trabajo es un importante factor que afecta en gran manera al clima organizacional de la compañía. El ruido, el acondicionamiento de los espacios, la calidad de la iluminación y las herramientas de trabajo influyen en las relaciones laborales. Cuando se labora en un espacio en óptimas condiciones, el gusto por el trabajo a realizar incrementará.

2.       INDEPENDENCIA

El nivel de independencia que presentan los trabajadores al realizar sus tareas también es un factor importante a evaluar. El otorgar independencia a los colaboradores para desempeñar sus labores favorece el clima laboral de las organizaciones.

3.       LIDERAZGO

Se evalúa la capacidad de liderazgo de los colaboradores y jefes y las conductas que se emplean para éste. El bienestar o malestar de los trabajadores se debe a las conductas de los líderes de la empresa. Para propiciar un ambiente de trabajo adecuado, un buen líder deberá conocer a su equipo y cómo tratarlo.

4.       RELACIONES

Las relaciones interpersonales de los trabajadores con sus compañeros es otro de los factores a evaluar. Este factor indica el nivel de conexión entre los subgrupos que existen en la organización y sus dinámicas. Los clientes de la empresa perciben las relaciones entre los colaboradores y, por lo tanto, forman parte de la imagen empresarial.

De la misma manera, se evalúan los reconocimientos que da la empresa, el sentido de pertenencia y la equidad. En KOM estamos listos para diagnosticar y sanar el clima organizacional de tu empresa para aumentar su productividad. No lo pienses más, ponte en contacto con nosotros hoy mismo y comienza a ver resultados.

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