TIPOS DE OUTSOURCING - KOM kom

TIPOS DE OUTSOURCING

A pesar de toda la información que hay, aún sigue habiendo confusión sobre los tipos de outsourcing que existen. En este artículo encontrarás la información acerca de los servicios de outsourcing enfocados en el capital humano que ofrece KOM.

 

Comúnmente cuando hablamos de outsourcing de capital humano, nos referimos únicamente a la subcontratación de personal sin tomar en cuenta todos sus servicios. Es cierto que una de las herramientas más conocidas es la de contratación, pero existen diferentes ramas de especialización. Conozcamos los servicios relacionados con el capital humano, que muchas veces no percibimos sus beneficios y lo mucho que pueden ayudar a la empresa.

1.      ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA

Usualmente esta es una de las muchas tareas que desempeña el departamento de Recursos Humanos; remunera a los colaboradores. En KOM encontrarás una amplia experiencia en el cálculo exacto de la nómina que te evitará problemas fiscales. Contamos con personal experto y altamente calificado para hacerse cargo de este servicio. Al contratar este servicio te asegurarás de que tus trabajadores reciban su pago correctamente.

Igualmente, tendrás la seguridad de que el manejo de la información de tus colaboradores es realizado con total confidencialidad. Ahorrarás tiempo, trabajo y cargas administrativas mientras previenes multas, recargos y contingencias fiscales ocasionadas por errores u omisiones. Aprende más acerca de los beneficios y funcionamiento del servicio de administración de nómina dando click aquí.

2.      RECURSOS HUMANOS Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Más de la tercera parte de los departamentos de RRHH ocupan más de la mitad de tiempo en la administración de nómina. Vivimos en un mundo altamente competitivo, donde la mayoría de las empresas deben enfocarse en la productividad de su negocio. Para lograr dicha productividad, es primordial que se cuente con el personal profesionalmente elegido y especializado en las tareas necesarias.

Con este servicio asumimos la figura patronal y la administración del proceso de la nómina de los colaboradores, es decir se calcula, dispersa y se entrega comprobante a los trabajadores de su nómina. Así, la empresa contratante se permite dejar de lado los procesos administrativos y se concentra en su operación central. Este servicio busca alcanzar la mayor eficacia y eficiencia con el recurso humano que se encuentre disponible en el momento. También busca que los colaboradores contribuyan a impulsar el éxito y desarrollo de la empresa en la que laboran.

Entre los principales beneficios que se obtienen se encuentra el cumplimiento 100% de obligaciones fiscales, evitando así el riesgo de multas por errores u omisiones. Puedes consultar más acerca de este beneficio dando click aquí.

 

3.      RECLUTAMIENTO DE PERSONAL O ATRACCIÓN DE TALENTO

La calidad de trabajo de los colaboradores y su comportamiento influye directamente en el desarrollo de cualquier organización. Dentro de cada empresa se requieren cierto tipo de habilidades, conocimientos y personalidades en el equipo de trabajo. En KOM contamos con un proceso especializado en el reclutamiento de personal en el que se evalúa a los aspirantes. Por medio de este proceso nos aseguramos de que el personal adecuado entre a colaborar en tu empresa.

4.      ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DEL FACTOR HUMANO

Esta modalidad integra los servicios de reclutamiento, selección, administración de personal y procesamiento de nómina de tus colaboradores. Esta fusión permite a los clientes de KOM obtener de un solo proveedor todos los beneficios del outsourcing. Se calcula la nómina, se gestiona y administra con base en las necesidades particulares de la empresa contratante.

Asimismo, recluta, selecciona y contrata el talento humano ideal para cubrir los perfiles solicitados para desempeñar las tareas de la empresa.

Al contratar esta fusión de servicios se obtienen grandes beneficios para la empresa a corto, mediano y largo plazo. Percibirás mayor eficiencia en la estructura de la nómina y el flujo para los trabajadores, así como en el reclutamiento. Por consecuencia, notarás la disminución de rotación y ausentismo en tu empresa al mantener la plantilla cubierta. Además, podrás tener la seguridad de estar respaldado por expertos en soporte y administración, pues KOM ofrece garantía de cumplimiento.

Ahora que conoces las distintas opciones que ofrece KOM, podrás tomar una decisión en base a las necesidades de tu empresa. No dudes que al contratar cualquiera de estos servicios estarás obteniendo el apoyo empresarial que necesitas para despegar tu negocio. En KOM nos comprometeremos enteramente con tu empresa para brindarte el mejor servicio que podrás encontrar.

Te puede interesar: 8 PUNTOS QUE NO DEBES OMITIR PARA CONTRATAR OUTSOURCING

Dejar un comentario