INVERSIONES INTELIGENTES EN 2019 - KOM kom
01 (800) 890 5856

INVERSIONES INTELIGENTES EN 2019

Normalmente pensamos que invertir es difícil y solamente funciona para los grandes empresarios. Hoy en día, invertir no es una opción sino una necesidad. Toma nota de las inversiones inteligentes que puedes hacer este año.

 

CONOCE LAS INVERSIONES INTELIGENTES

Debido a la incertidumbre económica en el país, nos hemos visto involucrados en un escenario donde buscamos el crecimiento económico personal. Especialmente en este nuevo sexenio hemos sido testigos de la creciente volatilidad de la economía mexicana. Existen ciertas tendencias entre los empresarios de inversión y hoy te traemos las inversiones más rentables para hacer crecer tu dinero.

CETES

Si cuentas con ahorros o tienes la posibilidad de invertir al menos $100 mensuales, esta opción es para ti. Los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como CETES, son bonos emitidos por el gobierno. Están catalogados como seguros, pues es el mismo gobierno quien los emite y se compromete a pagar en cierto plazo. Cuentan con una tasa de interés anual y los rendimientos obtenidos están definidos por el plazo de inversión elegido inicialmente.

A través de la plataforma de CETES puedes acceder de manera sencilla a esta herramienta de ahorro con inversión.

ACCIONES

Invertir en acciones es una gran alternativa si es que cuentas con un capital mayor a 10,000 pesos. México tiene dos bolsas de valores (BMV y Biva), con las que puedes adquirir acciones de empresas que cotizan en México.

El gobierno federal anunció al inicio de este año una serie de medidas para impulsar la inclusión financiera. Éstas buscan fortalecer el mercado de valores y lograr que más empresas puedan acceder a capital o financiamiento. Así, se espera ampliar las opciones de inversión para los empresarios interesados en hacer crecer su capital y negocio.

Entre las colocaciones para 2019 se encuentran Certificados de Capital (CKD) y Proyectos de Inversión (Cerpis), fibras inmobiliarias e infraestructura. Las casas que facilitan la adquisición de estos títulos son Kuspit, Punto Casa de Bolsa, Vector, Value, entre otras.

FONDOS DE INVERSIÓN

Son instituciones que, al reunir el ahorro de varias personas, se convierten en accionistas de tal sociedad. Se clasifican en: deuda, renta variable y capitales, y pueden invertirse a corto, mediano y largo plazo según corresponda. Hay instituciones que permiten inversiones desde $5,000; en México existen 31 operadoras con 638 fondos como BBVA, Citibanamex y Santander.

Al parecer, el alza en las tasas de interés mantendrá su dinámica y representa una oportunidad para obtener mejores rendimientos. En México, la posibilidad de obtener rendimientos superiores a 8% es alta en fondos de inversión de deuda gubernamental.

SEGUROS

Contar con un seguro que proteja nuestro patrimonio es una de las formas más inteligentes de cuidar nuestros recursos. Existen instrumentos en el mercado que nos permiten atenuar las consecuencias derivadas de accidentes o eventos sobrenaturales. Estos instrumentos, dejan a la par ir avanzando en nuestras metas de ahorro a mediano y largo plazo.

Existen productos ofrecidos por las aseguradoras que conjugan el ahorro con la certeza de que se alcanzarán metas. Según los expertos, el seguro de gastos médicos mayores, automovilístico y de hogar son algunos de los más populares. Actualmente se encuentran más de 100 compañías registradas entre las que están: GNP, Chubb, Axa y Mapfre.

Antes de invertir, asegúrate siempre de contar con toda la información de la institución de tu interés. No inviertas el capital que requieres para uso personal o gastos fijos como renta, alimentos o transporte. De igual manera, busca diversificar tus inversiones, es decir, no inviertas todo en un mismo lugar, sino distribuye tus inversiones.

También te puede interesar: SECTORES ECONÓMICOS CON MAYOR CRECIMIENTO EN 2019

Dejar un comentario