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La tercerización ofrece a las empresas la oportunidad de incrementar la satisfacción de sus clientes mediante el aumento de su eficiencia y productividad. ¿Conoces las tendencias que marcarán el paso del outsourcing empresarial?
El outsourcing brinda servicios de recursos humanos, administración de personal, reclutamiento, administración de nómina, entre otros.
Como cualquier elemento estratégico, el outsourcing se encuentra en constante innovación gracias al avance de la tecnología. Estas son algunas de las tendencias en outsourcing empresarial que agrandan las posibilidades de éxito para tu empresa.
1. CIBERSEGURIDAD
Con la activación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se garantiza la seguridad de los datos. Esta garantía de protección de información se ha convertido en una obligación para todas las empresas existentes. De esta manera se busca evitar ataques por parte de informáticos y reducir riesgos de pérdidas de información.
Ya son muchas las empresas que han contratado servicios externos a empresas de ciberseguridad para garantizar la satisfacción de sus clientes. Así, se puede aumentar la seguridad de los datos almacenados sin implantar un departamento específico dentro de la empresa.
2. AUGE DE LAS TIC
Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y la transformación digital empresarial ha provocado que se requieran trabajadores especializados. La complejidad de ciertos procesos que se han vuelto necesarios para las empresas las lleva a optar por la subcontratación. De esta manera, las empresas cumplen con los requisitos y funciones específicas para garantizar resultados que se esperan.
3. COLABORACIONES
Hemos visto en los últimos años el cambio de la naturaleza de las colaboraciones entre empresas y outsourcing. Esto es porque algunas relaciones de outsourcing se caracterizan por ser independientes y estratégicas, mientras que otras son más transaccionales. En esta última, los clientes pagan únicamente por los servicios que utilizan en su empresa y sin contrato a largo plazo.
Según estas tendencias, en el futuro será difícil diferenciar entre la externalización y una colaboración entre empresas.
4. GESTIÓN DE TALENTO PERSONALIZADA
Cada vez encontraremos más gestión de talento personalizada, ya que se necesitarán estrategias individuales para conseguir el talento que congenie. Se buscará conseguir la fidelización de los empleados con capacidad de conectar con el lado emocional y racional.
La especialización es cada vez más requerida por las empresas para cubrir vacantes que desempeñan una tarea específica. Para lograr esto, la comunicación directa con los colaboradores de la empresa es fundamental para conseguir la fidelización.
5. EMPLOYER BRANDING
La marca de la empresa como empleador va en creciente popularidad, a esto se le conoce como “employer branding”. La empresa no debe cuidar únicamente la imagen que da a sus clientes, sino también la que sus empleados perciben.
Aunque esta imagen puede realizarse mediante canales tradicionales, los medios digitales han cobrado mayor importancia en los últimos tiempos. Por esto, es fundamental para las empresas que su “employer branding” sea el correcto para atraer el mejor talento.
Estas son solamente algunas de las tendencias que están cambiando cada vez más el mundo del outsourcing. Sin duda habrá en el futuro muchas más herramientas que harán que el mundo empresarial cambie rotundamente.
Te invitamos a que te mantengas informado y al tanto de las nuevas herramientas empresariales que existen para ti.