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Recursos Humanos
La gestión en Recursos Humanos define cada uno de los procesos por los cuales las empresas planifican, organizan y administran las actividades que se relacionan directamente con aquellas personas que forman parte de la organización.
Es un área con un gran peso dentro de cada empresa y por ende se le debe de dar la importancia que requiere.
La gestión de recursos humanos involucra diversas tareas, tales como: el reclutamiento y selección de personal, la evaluación del clima laboral, la gestión de los cambios internos, el proceso de nómina, entre otros.
Desarrollar de manera correcta cada uno de los aspectos mencionados anteriormente es realmente un reto cuando el personal a cargo no es el adecuado para el trabajo. Si este no se encuentra capacitado los procesos no cumplirán adecuadamente con su objetivo y no se obtendrán resultados positivos para la empresa.
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¿Por qué es tan importante la gestión en Recursos Humanos para tus colaboradores?
La gestión en Recursos Humanos no sólo se reduce al departamento de nóminas, si bien es algo muy importante dentro del área, es mucho más que eso. Es importante que cada uno de tus colaboradores vea el departamento como un área que se preocupa por el crecimiento personal de cada empleado y por el desarrollo óptimo de la organización en general.
Cuando tu equipo se encuentra de la mano con el departamento de Recursos Humanos, y cuando éste está realizando correctamente su trabajo, viene consigo una mejora del clima laboral con un grado mayor de conciencia organizacional, lo cual, por supuesto, da lugar a una mayor productividad y eficiencia por parte de todos tus colaboradores.
¿Qué es lo que incluye el servicio de gestión en Recursos Humanos?
- Gestión, coordinación y entrega del expediente de ingreso
- Apoyo a los colaboradores en la apertura de cuentas bancarias
- Gestión de altas en el sistema y configuración de prestaciones aplicables de ley y superiores a los colaboradores en el registro patronal del Cliente
- Aseguramiento y recabo de firmas de recibos de nómina y resguardo
- Aclaración de dudas y atención de requerimiento de los colaboradores
- Gestión de bajas de personal en el sistema y prestaciones aplicables a cada uno de los colaboradores
- Resguardo y aplicación de contratos individuales de trabajo
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¿Cuáles son los beneficios que trae para mi empresa contratar un servicio de Gestión en Recursos Humanos?
- Control de incidencias por periodo
- Disminución de la carga administrativa del área de Recursos Humanos
- Equipo de expertos altamente calificados en el tema
- Confidencialidad y resguardo de la información en todo momento
- Asesoría en materia laboral, fiscal y de seguridad social
- Respaldo en la atención de las autoridades laborales
Conoce el objetivo de la Gestión en Recursos Humanos
El objetivo de una excelente gestión de Recursos Humanos es alinear los objetivos de la organización con los de los colaboradores, procurando los objetivos de la empresa para garantizar el bienestar de cada uno de los trabajadores y que así, se puedan lograr en tiempo y forma.
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