▷ Define las 4 P de tu negocio (producto, precio, plaza y promoción)

Define las 4 P de tu negocio

4 p

 

¿Ya sabes cuáles son las 4 P de tu negocio?

Lo mejor es siempre volver a los orígenes de las disciplinas para así conseguir un análisis más profundo, utilizar la aplicación de las 4 P en tu negocio: producto, promoción, plaza y precio. Por eso es importante que cuando comiences un negocio recurras al análisis de las 4 “P” para que puedas esquematizar un buen plan de marketing.

“Producto”

Es cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución, etc.

“Precio”

Es el valor de intercambio del producto.

“Plaza”

Es el equivalente a la distribución y la constituyen los intermediarios a través de los cuales tu producto llegará a los clientes.

“Promoción”

Son los medios para comunicarte con los intermediarios y con los consumidores.

Para ayudar aquí hay algunas preguntas para poder definir mejor el marketing de tu negocio.

1.- Producto – ¿Qué artículo o servicio estoy vendiendo?

2.- Plaza – ¿Cómo o dónde traeré mi producto para mis clientes? ¿Dónde produciré mi producto o servicio? ¿Qué canales de distribución usaré?

3.- Precio – ¿Cuánto cobraré por mi producto o servicio? ¿Cuál será el costo de distribución? ¿Y el de almacenaje?

4.- Promoción – ¿Cómo crearé conciencia e interés en mi producto? ¿Haré publicidad? ¿Cuál es mi presupuesto? ¿Haré relaciones públicas? ¿Catálogo, publicidad directa, un website?

5/5 - (1 voto)
Summary
Define las 4 P de tu negocio
Article Name
Define las 4 P de tu negocio
Description
Lo mejor es siempre volver a los orígenes de las disciplinas para así conseguir un análisis más profundo, utilizar la aplicación de las 4 P en tu negocio: producto, promoción, plaza y precio. Por eso es importante que cuando comiences un negocio recurras al análisis de las 4 “P” para que puedas esquematizar un buen plan de marketing.
Author
Publisher Name
KOM
Publisher Logo