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El negocio online ha tenido un notable crecimiento gradual en los últimos años. ¿Sabes cuáles son las tendencias del e-commerce en México para este año?
TENDENCIAS SOBRE EL E-COMMERCE EN MÉXICO 2019
Para entender el comportamiento de los consumidores en la era digital, es necesario conocer la perspectiva actual de éstos. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó un Estudio sobre Venta Online en México 2019 con Netrica by Netquest.
En dicho estudio, se encontró que en 2017 sólo el 7% recurría al e-commerce, en 2018 esta cifra subió a 38%. El estudio reveló también que, generalmente, la confianza se duplica una vez que se realiza la primera compra en línea. Se confirmó que, de hecho, seis de cada diez usuarios aseguran que el online shopping es completamente seguro.
LO MÁS COMPRADO
En la encuesta de la AMVO el 79% de los participantes respondieron que compran ropa, zapatos y accesorios de moda. A esto le siguieron la comida a domicilio (68%), electrónicos (66%) productos para el hogar (64%) y videojuegos (60%).
La penetración de los servicios en línea está creciendo apresuradamente, especialmente en los sectores de banca por internet y movilidad urbana. Asimismo, entre los servicios más solicitados se encuentran los de suscripción (música, películas y series) y entretenimiento (boletos de cine/espectáculos).
La encuesta también dio a conocer las principales razones de los usuarios para adquirir productos o servicios en línea:
- Recibir las compras a domicilio (58%)
- Ahorro de tiempo (53%)
- Encontrar más promociones y descuentos que en una tienda física (48%)
- Encontrar productos que están en una tienda física (47%)
Anteriormente, los descuentos en línea eran el principal factor que llevaba a un consumidor a optar por el comercio electrónico. Actualmente, los usuarios buscan la comodidad y el no tener que desplazarse ni salir de casa para obtener lo que requieren. De la misma manera, dicen apreciar la posibilidad de comparar y revisar costos y calidad desde un solo canal.
MÉTODOS DE PAGO
En lo que respecta a los métodos de pago, la tarjeta de débito es la más utilizada al comprar en línea. Los pagos en efectivo le siguen con un 81% (en tiendas, bancos y supermercados) y con 65% el pago por transferencia.
TELÉFONOS MÓVILES Y EL E-COMMERCE
En el estudio también se incluyó una medición de comportamiento y arrojó datos interesantes sobre las visitas a sitios de e-commerce. Entre enero y diciembre de 2018, hubo un crecimiento del 30% en el promedio de visitas a sitios de comercio electrónico. Un gran motor de dicho crecimiento son los dispositivos móviles, pues a inicios de 2018, 600 mil visitas se realizaron así. Para el cuarto trimestre del mismo año, se habían realizado 800 mil visitas desde dispositivos móviles.
LEALTAD Y TARGET MARKET DEL ONLINE SHOPPING
El 45% de los participantes de la encuesta afirmaron que escriben reseñas sobre su experiencia con el servicio o producto. Casi el 40% de ellos sigue a las marcas que le atraen a través de las redes sociales de éstos.
El principal segmento que realiza estas compras en la generación millenial, especialmente los hombres entre 25 y 34 años.
PARA ADELANTARSE A LAS TENDENCIAS
Si tienes un negocio online, es importante que tomes en cuenta que la imagen de tu empresa es vital. Invierte en la infraestructura adecuada y un equipo especializado en imagen para hacer despegar tu negocio y adelantarte a tendencias. Vender por internet no es fácil, por lo que es importante que te mantengas siempre al tanto de las tendencias.