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IDEAS PARA VENDERLE A LOS MILLENIALS
La generación de adultos jóvenes llamados “millenials” conforman un mercado completamente distinto al de las generaciones que los preceden, por lo que es imprescindible una reestructuración de los planes de negocios y productos que se ofrecen. Aquí te presentaremos varias ideas y algunas de las características que deberás tomar en cuenta si quieres hacer negocio con ellos.
¿QUIÉNES SON LOS MILLENIALS?
Esta generación nació entre 1977 y 1995, son tecno-dependientes y altamente emprendedores; buscan el éxito haciendo algo que les guste. Para un millenial es difícil imaginar su vida sin tecnología, a pesar de que no la tuvo en su infancia. En general, son innovadores, individualistas, idealistas, creativos, críticos y consideran su vida virtual como una extensión de su vida real.
Como generación, no acostumbran dejar la vida en el trabajo; la mayoría de ellos cambia empleo después de dos años. Buscan que su crecimiento profesional les provea de una posición económica cómoda y piensan en negocios que tengan éxito inmediato. Consumen más que nada tecnología y un gran número de ellos no hace planes para solventar su futuro financiero.
Son completamente visuales, por lo que buscan imágenes y videos con muy poco texto (o sin él) y fácilmente digeribles. Prefieren comunicarse constantemente a través de mensajes de texto cortos en lugar de las conversaciones cara a cara. Se caracterizan por experimentar la adultez tardía, es decir, tienden a madurar lentamente, convirtiéndose en la generación más grande laboralmente.
SUS INTERESES
Su consumo de videos cortos, tanto humorísticos como informativos, forma gran parte de su vida diaria, así como textos breves. Son ampliamente influenciados por los comentarios y reseñas de los productos y servicios en línea que son de su interés. Realizar compras en línea en sitios populares como Amazon es natural para ellos y afirman preferir este modelo de consumo.
¿CÓMO VENDERLES?
Esta generación busca experimentar con emociones y son atraídos por los productos o servicios que los hacen disfrutar el “ahora”. Más que buscar un producto duradero o de calidad, buscan la satisfacción momentánea que puedan compartir en sus redes sociales. Por ejemplo, en un restaurante, no buscan comida excelente, sino que el servicio, la música y la decoración les agrade.
¿QUÉ VENDERLES?
Existen muchos productos y servicios que podrían ser atractivos para ellos; aquí algunos ejemplos que podrían ayudarte a enamorarlos fácilmente.
ACCESORIOS PARA CELULAR
Ellos consideran a sus smartphones como una parte importante de su vida, además de que cuidan su imagen personal. Un producto que haga resaltar su celular del de los demás podría serles bastante atractivo, pues buscan diferenciarse del resto.
CUARTOS DE ESCAPE
A los millenials les encanta sentirse en peligro, pero con la seguridad de que habrá una salida y serán recompensados. Un cuarto lleno de pistas y límite de tiempo para resolverlos es una gran manera de ofrecerles una experiencia diferente.
CURSOS EN LÍNEA
Al preferir el contacto virtual, los cursos en línea se están convirtiendo rápidamente en una eficaz tendencia difícil de ignorar. Además, para conseguir empleo, requieren de conocimientos para los cuales no cuentan con el tiempo de presentarse a una escuela. Un curso online de inglés, Excel o una serie de tutoriales de animación o edición de fotografía son buenas opciones.
ONDA RETRO
Esta generación siente una gran afición por las épocas anteriores a la suya y busca constantemente ese sentimiento de melancolía. Una tienda vintage o un bar con decoración y música de los 60s, 70s u 80s sería un gran imán.
Parecen ser una generación difícil de alcanzar, pero lo cierto es que sus gustos son simples y son fácilmente impresionables. Ahora ya conoces cómo atraerlos y hacer de tu negocio una empresa muy exitosa gracias al consumo de los millenials.