CÓMO HACER NEGOCIOS CON LOS CENTENNIALS

CÓMO HACER NEGOCIOS CON LOS CENTENNIALS

CÓMO HACER NEGOCIOS CON LOS CENTENNIALS

Los tiempos van cambiando; la tecnología, los modelos educativos y el estilo de vida ya no son iguales a cómo eran hace algunos años. Por esta causa, el modelo de negocios debe evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de las generaciones más jóvenes que comienzan a involucrarse en el mundo de los negocios.

 

¿Quiénes son los centennials?

Nacidos entre 1996 y 2015, esta generación se caracteriza por ser la primera que se puede clasificar como completamente digital. Es una generación que se mantiene permanentemente conectada al mundo virtual y generalmente prefiere una conexión electrónica que una física. Los mayores son descendientes de la generación X (o millenials) y ya están comenzando a formar parte del mundo laboral. Ellos ponen como prioridad el tener una carrera satisfactoria, el trabajo y el poder adquisitivo, están sobre-informados y son autodidactas.

Esta generación nació cuando Youtube comenzaba a tener su máxima fuerza y los tutoriales para hacer casi cualquier cosa iniciaban. Es gracias a esto que en su mayoría son creativos, independientes, innovadores, individualistas y con mucha confianza en sí mismos. Aún antes de hablar sabían controlar una Tablet, acostumbran hacer comandos de voz y publicar su vida en redes sociales. Sus emociones están fuertemente conectadas a la aceptación y validación que obtengan sus publicaciones, las cuales monitorean desde dispositivos móviles. La exposición a las pantallas ha ocasionado que sus periodos de atención sean más cortos y no sean muy sociables. De igual manera, al estar acostumbrados a controlar varias aplicaciones a la vez, pueden realizar múltiples tareas sin perder concentración.

Gracias al grado de atención que reciben por medio en las redes sociales, se sienten cómodos hablando de ellos mismos. Es fácil para ellos emprender en negocios digitales propios y trabajar remotamente con varias personas en distintos puntos del planeta. Sus habilidades y estilo de vida los convierte en los perfectos candidatos para trabajar en áreas de creatividad e innovación.

¿Qué les interesa?

Esta generación es visual al cien por ciento; se salta los textos y es atraída por imágenes o videos explicativos. Si se les muestra el último paso a seguir o el resultado que verán, volverán y seguirán todas las instrucciones.

Según un estudio Estilos de vida generacionales, los centennials optan escuchar música (37%) y por la lectura (27%) como diversión. Ellos son los principales usuarios de Youtube, Spotify y Whatsapp, esta última la utilizan principalmente para intercambiar mensajes de voz. La generación Z busca constantemente cambiar las reglas del juego y aspiran a lograr un cambio importante en el mundo.

¿Qué venderles?

Esta generación busca obtener productos funcionales a bajos precios; son atraídos por las ofertas, pues no quieren pagar precios completos. Confían más en los anuncios de Youtube o Instagram que en los de la radio, televisión o en la prensa.

Al ser una generación altamente informada, están conscientes del cambio climático y optan por las hacer compras de productos “ecológicos”. Al menos dos tercios de los centennials leen tres o más críticas antes de adquirir algo con su propio dinero.

También están enfocados en llevar vidas más saludables, por lo que frases como “libre de gluten” o “orgánico” son eficientes. Los centennials están dispuestos a pagar altos precios por comida que beneficie su salud y los atraen los negocios “verdes”.

Según datos del INEGI, en México, los centennials conforman el 28% de la población y un alto porcentaje puede comprar.  Por estas razones los anuncios en redes sociales, los productos ecológicos y las buenas críticas online se han vuelto indispensables.

Las empresas deben prepararse para recibir a la generación Z en su fuerza de trabajo conociendo sus fortalezas, intereses y debilidades. Así, será más fácil continuar a flote apelando a sus gustos e intereses, pues esta generación pronto controlará los negocios.

 

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