CÓMO CREAR LA MISIÓN Y VISIÓN DE TU EMPRESA

CÓMO CREAR LA MISIÓN Y VISIÓN DE TU EMPRESA

CÓMO CREAR LA MISIÓN Y VISIÓN DE TU EMPRESA

Para tener un negocio exitoso no basta solamente con abrir las puertas y comenzar a recibir a los clientes. Se debe tener una filosofía por la cual se rija la empresa y una meta que expresen el sentir de quienes conforman a la empresa. Aquí te decimos cómo crear una misión y visión que proyecten lo que quieres que tus clientes vean cuando buscan tu producto o servicio.

 

¿QUÉ ES LA MISIÓN?

Es la razón de ser de la empresa; el objetivo con el que fue creada y las necesidades que suple. Define las bases de la compañía: la ética, los valores, la cultura laboral y objetivos fundamentales que rigen sus acciones.

Cuando se habla de misión y visión es fácil confundirlas y pensar que son esencialmente lo mismo; eso es falso. Cuando se habla de la misión, se refiere a las bases y lo que alinea los intereses de la empresa. A partir de la inauguración de la empresa, siempre que se necesite tomar una decisión, la misión será la guía. También cumple con la función de ser el motor de la empresa y ser un excelente motivador para los colaboradores.

¿CÓMO DESARROLLAR LA MISIÓN?

Comienza por analizar la razón del nacimiento de tu empresa y busca ponerla en una frase fácilmente digerible e identificable. Es importante buscar la empatía de las personas, ya sean clientes o colaboradores, ya que buscas formar identidad e identificación. Recuerda que entre más corta y concisa sea la frase de tu misión, será mejor aceptada y memorable para todos.

No obstante, existen empresas que escriben grandes párrafos difíciles de recordar y nada digeribles que no proyectan lo que buscan.  “Crear una experiencia de compra que satisfaga a nuestros clientes y un negocio que logre el éxito financiero”, por ejemplo. La anterior es la misión de un establecimiento de abarrotes que no mostró su razón de ser ni sus objetivos.

La misión debe dar a entender el producto o servicio que se está ofreciendo y el sentimiento de la empresa. “Grandes sueños, hechos de forma simple” es la misión de Casper, una empresa de colchones que proyectó su misión elocuentemente.

No es necesario usar palabras rimbombantes o elegantes cuando se tienen ideas claras que reflejan el sentir de la empresa. Puedes expresar la misión de tu empresa con tus propias palabras si sientes que muestran la esencia de la misma.

¿QUÉ ES LA VISIÓN?

Así como la misión muestra los orígenes del negocio, es decir, de dónde viene, la visión dice a dónde va. No sólo se trata de plasmar metas y sueños sin fundamentos sólidos que los respalden; se requiere de una estructuración. La visión de la empresa está fundamentada en estrategias que van de la mano con la misión de la misma. Pensémoslo así: la misión es la línea de salida, mientras que la visión es la línea de meta; ambas esenciales.

¿CÓMO PLANEAR LA VISIÓN?

Esto requerirá de estudios de mercado, estrategias publicitarias y un amplio análisis de la competencia a la que te enfrentas. Debes tomar en cuenta que la visión es el objetivo al que quieres llegar como empresa; el efecto que buscas. A medida que tu empresa vaya en crecimiento y los objetivos o metas se vayan alcanzando, la visión puede evolucionar.

Tu visión empresarial debe de ser tan realista como ambiciosa; es decir, ver al cielo con los pies en la tierra. Busca objetivos alcanzables y pon un plazo de tiempo para cumplirlos, además de un objetivo, traerán satisfacción cuando se cumplan.

Por medio de estos sencillos pasos y consejos conseguirás definir la esencia de tu empresa en la misión y visión. Plasmarás tu razón de ser así como lo que buscas obtener en cierto tiempo, esto te llevará a la cima. Recuerda que, si los cimientos de una construcción son firmes, no habrá tormenta que logre derrumbarla o siquiera hacerla temblar.

 

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