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¿Ya sabes cuáles son las 4 P de tu negocio?
Lo mejor es siempre volver a los orígenes de las disciplinas para así conseguir un análisis más profundo, utilizar la aplicación de las 4 P en tu negocio: producto, promoción, plaza y precio. Por eso es importante que cuando comiences un negocio recurras al análisis de las 4 “P” para que puedas esquematizar un buen plan de marketing.
“Producto”
Es cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución, etc.
“Precio”
Es el valor de intercambio del producto.
“Plaza”
Es el equivalente a la distribución y la constituyen los intermediarios a través de los cuales tu producto llegará a los clientes.
“Promoción”
Son los medios para comunicarte con los intermediarios y con los consumidores.
Para ayudar aquí hay algunas preguntas para poder definir mejor el marketing de tu negocio.
1.- Producto – ¿Qué artículo o servicio estoy vendiendo?
2.- Plaza – ¿Cómo o dónde traeré mi producto para mis clientes? ¿Dónde produciré mi producto o servicio? ¿Qué canales de distribución usaré?
3.- Precio – ¿Cuánto cobraré por mi producto o servicio? ¿Cuál será el costo de distribución? ¿Y el de almacenaje?
4.- Promoción – ¿Cómo crearé conciencia e interés en mi producto? ¿Haré publicidad? ¿Cuál es mi presupuesto? ¿Haré relaciones públicas? ¿Catálogo, publicidad directa, un website?
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