KEEP ON MOVING
Soluciones Integrales en Capital Humano

TIPS PARA HACER HOME OFFICE PRODUCTIVO

TIPS PARA HACER HOME OFFICE PRODUCTIVO

HomeOfficeTips

Pocas personas dirían que no a la oportunidad de trabajar desde la comodidad de su casa, pero una vez que lo haces, te das cuenta de que existen muchos obstáculos en tu hogar que te impiden ser productivo. Aquí te presentaremos algunos tips para mejorar tu productividad mientras haces Home Office.

 

HACER HOME OFFICE PRODUCTIVO

A pesar de que el Home Office cada vez es más utilizado por las nuevas compañías, aún existe un estigma. Las empresas buscan que sus empleados sean productivos, pero parece difícil que lo sean si no están en la oficina. A su vez, las personas que hacen Home Office, se encuentran con estorbos ocasionales que les impide demostrar lo contrario. Ser productivo sin un jefe presente o un horario de oficina es una tarea difícil si no se tiene disciplina.

Existen muchas maneras sencillas de lograr mejorar tu productividad y hacer un trabajo excelente desde la comodidad de tu casa. Esta excelencia se logrará al máximo si pones tu mayor esfuerzo en crear hábitos que impulsen tu autodisciplina y organización. Toma nota de estos tips que pueden darte lo elementos necesarios para desempeñar tu trabajo de la mejor manera posible.

1.      FIJA HORARIOS

Es común que estando en casa sea muy tentador quedarse en cama a trabajar o ver una serie mientras trabajas. Fijar horarios te va a permitir dejar de lado esas tentaciones que terminan por quitar tu vista del objetivo. Establece una rigurosa rutina profesional que debas seguir diariamente; la misma que seguirías si tuvieras que presentarte en una oficina. Levántate siempre a la misma hora, toma una ducha, vístete, desayuna, arregla tu espacio y comienza tu trabajo a tiempo. Si es necesario, pon alarmas en tu celular para marcar tus tiempos y respeta las metas que te hayas establecido.

2.      ADAPTA UN LUGAR ESPECÍFICO COMO OFICINA

Trabajar desde tu cama o sala puede ser contraproducente, es poco profesional y no provee el ambiente adecuado para concentrarte. Destina un espacio para tu oficina y adecúalo con todo lo que necesites: wifi, escritorio, silla cómoda, snacks y materiales. Esto evitará que estés interrumpiendo constantemente tus labores para buscar los elementos que necesites para trabajar y mejorará tu concentración.

3.      HAZ UNA LISTA DE PENDIENTES

Al empezar el día escribe los pendientes que tengas que liberar en el día, establece horarios para cumplirlos y respétalos. Jerarquiza tus tareas y asegúrate de darle prioridad a las más grandes, dejando las labores más pequeñas para el final. Ve marcando las actividades que ya hayas completado, así irás notando tu progreso y tendrás muy presentes las tareas pendientes.

4.      SÉ ESTRICTO

Compórtate como si fueras tu propio jefe y establece metas a cumplir sin poner excusas, pues te reportas a ti mismo. Mantén la disciplina, el orden, la limpieza de tu espacio de trabajo y la correcta organización que requieran tus labores.

5.      RECUERDA A TUS AMIGOS Y FAMILIARES QUE NO ESTÁS DISPONIBLE

El trabajo desde casa puede ser malinterpretado por la gente que te rodea como vacaciones, pero recuérdales que estás trabajando. Es común que te vean en casa frente a la computadora y piensen que estás en Facebook o viendo videos. Es necesario que dejes claro tu horario laboral y que tu trabajo en casa es igual al de la oficina.

6.      ESCUCHA MÚSICA

Está comprobado que la música es de gran ayuda cuando se trata de buscar concentración para trabajar en una oficina. Algunas personas son más productivas escuchando música instrumental, otros prefieren el rock, canciones populares o cuentan con una selección propia. Busca una lista de reproducción que se adecúe a tu personalidad y que te ayude a enfocarte en tus metas. Aplicaciones como Spotify o Apple Music cuentan con selecciones específicas para quien busca concentrarse y ser productivo en el trabajo.

7.      TOMA BREVES DESCANSOS

Estar en casa toda una jornada laboral puede ser agotador, por esto es bueno tomar breves descansos combatir el estrés. Salir a estirar las piernas, prepararte un café o estirar la espalda y escuchar una canción, puede ser de ayuda. Mide también los tiempos de tus descansos, pues no querrás que se conviertan en un obstáculo que limite tu productividad.

8.      CAMBIA DE LUGAR DE TRABAJO

Aprovecha que no tienes que ir a la oficina y ve a trabajar a una cafetería, una biblioteca o parque. Busca un lugar en el que te sientas cómodo, haya internet rápido y sepas que no vas a ser molestado. Cambiar tu ambiente de trabajo y romper con la rutina puede hacer grandes cosas por tu creatividad y tu concentración. A pesar de su nombre, el home office productivo no solamente se hace en casa; puedes lograrlo desde cualquier lugar.

9.      PREMIA TU TRABAJO

Al no tener jefes presenciales o compañeros que halaguen tus logros, es difícil sentir que tu trabajo está siendo reconocido. Una vez que cumplas con tu trabajo, toma el tiempo para premiarte por haberlo logrado todo en tiempo y forma. Come una barra de chocolate, ve una película, ve a pasear o sal con tus amigos para premiar tu esfuerzo. Esto te puede motivar a ser mucho más productivo al día siguiente y te dará una gran sensación de logro.

10.  HAZ CHECK-OUT

Cuando trabajas desde casa, es muy fácil que tus horarios se extiendan, pues tienes el trabajo contigo todo el tiempo. Sé tan estricto con tu horario de entrada como con el de salida, pues no debes trabajar todo el día. Siempre habrá pendientes y tendrás la posibilidad de adelantar el trabajo, pero toma en cuenta tu salud y tu tiempo. El hecho de que existan urgencias laborales no significa que las debas de atender inmediatamente, ya que tienes un horario.

Verás cómo estos pequeños hábitos harán una gran diferencia en cuanto los comiences a implementar en tu rutina de trabajo. Evalúa tus habilidades y sé sincero contigo acerca de tu rendimiento para saber si el Home Office es para ti. Aunque sientas que no cuentas con la disciplina para hacerlo, la práctica de estos sencillos tips será de mucha ayuda. Recuerda que el Home Office productivo se logrará únicamente si pones todo tu esfuerzo y cuentas con la organización adecuada.

 

https://open.spotify.com/episode/20FyHwQOmJ6iv51YvqXNX7

KEEP ON MOVING
© 2024 KOM. Todos los derechos reservados.