Evaluación 360 grados: La clave para mejorar el rumbo empresarial - KOM

Evaluación 360 grados: La clave para mejorar el rumbo empresarial

Una evaluación 360 grados te permitirá reconocer a tu empresa desde diferentes ángulos. Guía adecuadamente tus decisiones empresariales.

¿Habías escuchado hablar acerca de la evaluación 360 grados? Seguramente sí, se trata de una alternativa para identificar las debilidades de tu empresa a través de tus RRHH.

Este tipo de evaluaciones permiten analizar diferentes ángulos de los puestos de trabajo dentro de las empresas. A través de cuestionarios específicos que se le harán a tus empleados, clientes y puestos gerenciales. De esta manera, tendrás un panorama más amplio en cuanto al desempeño de tus colaboradores. Es por ello que se llama evaluación 360 grados.

Regularmente los puntos de evaluación están destinados a descubrir la eficiencia de los colaboradores en todas sus actividades. Así, se estudiará:

  • Eficiencia de comunicación
  • Cumplimiento de actividades
  • Relaciones de trabajo

Con el análisis de esta información, sin duda, podrás redireccionar mejor tu empresa. De manera en que selecciones las mejores alternativas para potenciar la productividad de tu empresa. A continuación, profundizaremos más al respecto.

Una evaluación 360 grados incrementará la productividad de tus colaboradores

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) reconoce que el incremento de la productividad traerá beneficios macroeconómicos. Es así como se debe fomentar la mayor productividad de las empresas.

Ahora bien, tal y como mencionábamos en puntos anteriores, justamente el incremento de productividad laboral depende de diversos factores. Desde las condiciones del entorno de trabajo para completar alguna tarea. Hasta mejorar los estándares emocionales de los colaboradores a través de un buen clima laboral.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, en ocasiones el rendimiento de tus colaboradores puede cambiar según la relación de trabajo. Es por ello que una evaluación 360 grados te brindará la información desde cualquier ángulo en el desempeño de un trabajador:

  • Su desempeño según sus jefes inmediatos
  • La percepción de sus colegas
  • La relación con el cliente
  • La precepción de sus subordinados

Así, una evaluación 360 grados puede ayudarte a identificar deficiencias o aciertos de tus trabajadores. Brindándote la posibilidad de incrementar los resultados de tu productividad laboral.

Conoce cada proceso y mantén un mayor control sobre tus RRHH

Conocer a profundidad los procesos de tu empresa puede traer grandes beneficios. En primera instancia, para optimizarlos. Aunque para poder optimizar dichos procesos, es importante que refuerces los RRHH dentro de tu empresa.

Gracias a este reforzamiento, podrás tomar las medidas necesarias para la optimización de tu empresa:

  • Renovación de las responsabilidades de cada puesto.
  • Demociones o promociones, según sea el caso.
  • Adaptación de horarios, remuneraciones y bonificaciones en favor del empleado y la empresa.
  • Identificar oportunidades de crecimiento a través de los RRHH.

 

En KOM puedes encontrar las mejores herramientas para el fortalecimiento de tus RRHH. Conoce nuestra evaluación 360 e identifica los puntos de mejora dentro de tu empresa.

Rate this post