Conoce los puntos importantes que debes saber al contratar un servicio de maquila de nómina.
Contratar un servicio de maquila de nómina te permite acceder al beneficio de contar con un socio estratégico que se especializa en este proceso. Te podrás concentrar en tu centro de negocios dejando en manos de expertos una operación clave como la de payroll.
En la actualidad, las empresas buscan un soporte de recursos humanos confiable y experimentado que les permita reducir cargas administrativas y enfocarse en los aspectos estratégicos de su organización.
También te podría interesar: ¿Qué es la maquila de nómina y por qué es una excelente estrategia para la gestión de tu empresa?
6 claves para contratar un servicio de maquila de nómina
Es conveniente tener en cuenta criterios mínimos al realizar un contrato de maquila de nómina dado que se trata de delegar una tarea de sumo valor para la compañía.
1. Valor de costo-beneficio
Contratar un servicio de maquila otorga múltiples beneficios para las organizaciones, principalmente, representa un ahorro de recursos porque permite reducir los costos administrativos, carga y tiempos de trabajo.
Sin embargo, para que el valor del costo-beneficio sea importante, se debe asegurar que el costo por el servicio sea acorde con el presupuesto de la compañía para que de este modo no resulte superior al costo que significaría que la propia empresa realizara la operación.
2. Control de tu nómina
Este proceso no supone la pérdida de control sobre tu plantilla. Por esto, es deseable que el sistema a aplicar por el proveedor permita acceder a la información sobre tu nómina de manera permanente.
De este modo, estarás al tanto de la operación y podrás corroborar que se garanticen las normativas legales correspondientes, otorgando confianza a tus trabajadores y a tu empresa.
3. Responsabilidad laboral
Al conservar tu plantilla de empleados bajo tu registro patronal, mantendrás las obligaciones patronales, fiscales y de seguridad social. Por esto, debes verificar que el contrato de maquila de nómina asegure el cumplimiento de estos requerimientos para evitar inconvenientes antes las autoridades.
4. Soporte legal
Es fundamental contar con un equipo de expertos en aspectos jurídicos y laborales para que puedan ser capaces de ofrecer asesoramiento y soluciones que ayuden a hacer frente a contingencias, como así como a las actualizaciones y regulaciones sobre legislación laboral.
También te podría interesar: Maquila de nómina para tu empresa ¡Descubre sus beneficios!
5. Factura deducible
Es conveniente verificar que el contrato de maquila de nómina permita facturar ese costo, porque al no tratarse de una subcontratación de personal, sino de un servicio, es posible para la compañía contratante deducir el total del pago realizado.
6. Recursos a disposición
Debes tomar en cuenta que, al contratar un proveedor de maquila de nómina, los recursos que se implementan para llevar a cabo el proceso de tu nómina estarán también a tu disposición. Esto se refleja en la calidad del servicio y atención que te ofrecen.
Por todo ello, es que conviene seleccionar un proveedor que esté integrado por un equipo de expertos en maquila de nómina. Al mismo tiempo, es necesario que cuenten con sistemas basados en tecnología de última generación para asegurar cálculos eficaces.
Es comprensible que la tarea de búsqueda y selección de un proveedor de maquila de nómina no es simple. La clave es tomar en cuenta que la opción que escojas debe representar una ventaja real para la operación de tu negocio.
Por eso, el primer paso para elegir un proveedor especializado es conocer al detalle los objetivos, necesidades y características de tu organización. De esta manera, podrás delimitar de un mejor modo el servicio que más se adecue a tu empresa.