▷ Alerta rotación de personal minimiza tu gasto - KOM
01 (800) 890 5856

Alerta rotación de personal minimiza tu gasto

¿Tu empresa sufre por rotación de personal constante?: Entérate de cómo minimizarlo.

La rotación de personal en las empresas se da consecutivamente, ya sea por otra oportunidad laboral, desmotivación, etc. Entérate con nosotros, de cómo minimizar la rotación de personal constante en tu empresa.
Minimiza la rotación de personal en tu empresa. En KOM nos encargamos de seleccionar cautelosamente el personal de trabajo y de brindar el mejor servicio para tu empresa.

 

Claro está que uno de los más grandes impedimentos en una empresa, es la rotación de personal. La rotación de personal en cualquier organización puede variar, pero ¿Qué pasa cuando la rotación se vuelve constante? Cuando esto sucede, se deben analizar varios puntos, sin embargo, lo más común, es la falta de motivación. Es por eso que te brindaremos alternativas para evitar una rotación constante y algunos consejos para seleccionar correctamente el personal.

 

Como ya habíamos mencionado, la rotación de personal, es un problema que adolecen mucho a las empresas. La mayoría de las empresas se ha quedado atrás en la parte de no saber cómo gestionar el talento humano. Actualmente, ya no basta con un buen salario, es importante que el personal se sienta a gusto y contento.

 

Los estudios han demostrado que el costo promedio por contratar una nueva persona es de 12,000 pesos mexicanos aproximadamente. Claramente, depende de la posición de la empresa y el puesto de la persona. El promedio de este cálculo, es por inducción y capacitación de la persona contratada.

 

La rotación de personal ocurre por diferentes razones:

  • Condición laboral: salario.
  • Ambiente laboral.
  • Liderazgo y gestión del talento.
El 50% de la rotación de personal, tiene mucho que ver con motivos de liderazgo.
Existen 5 estrategias que implementamos en KOM, una de estas estrategias comienza desde el contrato del personal;

1. No se debe contratar personal para cubrir vacantes.

Se debe saber identificar el tipo de perfiles que necesitamos en las organizaciones, no solo contratar por contratar. Hoy en día, los sistemas de reclutamiento convencionales no están a nuestro favor, y ese es un detalle muy grande. Utilizamos las mismas pruebas psicométricas, los mismos filtros y el mismo proceso de entrevista.

 

Es necesario implementar sistemas de reclutamiento nuevos, que analicen de actitudes y comportamientos, con capacidad de reacción.

 

Las pruebas psicométricas sí funcionan, pero se pueden utilizar como un complemento, buscar mejores medios para evitar percances.

2. Garantizar las necesidades básicas.

Esto se refiere a las condiciones de trabajo y del sueldo como organización. Existen empresas que llegan a pagar un salario más bajo de lo que está estipulado en el mercado. Garantizar un salario justo para el talento que se está reclutando significa invertir en el bienestar del personal, aspecto clave para disminuir la rotación.

3.Propósito

Dar un propósito al trabajo, esto al talento le da razones para sentirse motivado e inspirado en la organización.

 

Demostrar el cómo puede influir el talento dentro de la organización, desde una línea de producción, oficina o el puesto requerido.

 

Mostrar inspiración al talento, psicológicamente todos los seres humanos sentimos motivación al tener propósitos en la vida.
kom post wp0703 rotacic3b3n personal dest01 - Alerta rotación de personal minimiza tu gasto

4. La Cultura.

La única forma de enamorarse de una empresa es a través de su cultura.
Se refiere a cultura empresarial como misión, visión y los valores de la empresa. Por otra parte, dentro de las organizaciones se debe de hacer un proceso de alineación estratégica a la cultura corporativa. Esto es la forma de enamorar al empleado con la empresa para lograr una relación laboral efectiva.

5. Liderazgo

Ciertamente un factor muy importante en la empresa es el líder, se debe crear una estrategia para estar cerca de nuestros trabajadores. Ejercer el liderazgo consciente, más que ser un jefe ser un buen líder. Capacitar constantemente al personal, tener buena comunicación con el equipo y la confianza de retroalimentar al personal. El respeto es una cuestión muy importante en todas las empresas. Mantener el respeto entre colaboradores y el líder es algo que jamás se tiene que perder. Una vez ganando el debido respeto hacia los trabajadores, empezarán a sentirse con más ganas de trabajar. “Entre los individuos, como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez, año 1867.

 

KOM es una solución segura, eficiente y de alta calidad brindando Soluciones Integrales en Capital Humano, se convierte en la mejor alternativa como tu aliado estratégico, diseñando un traje a la medida de las necesidades propias de la empresa. Generando ventajas como ahorros y disminución de la rotación, además ofrece beneficios adicionales para los colaboradores como tarjetas de despensa, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida y cursos de capacitación. Dar prestaciones adicionales incrementa la competitividad, productividad y calidad de la empresa y ayuda a reducir la rotación, motivar al colaborador y aumentar el sentido de pertenencia y lealtad hacía la empresa.
Alerta rotación de personal minimiza tu gasto
5 (100%) 1 vote
Summary
kom post wp0703 rotacic3b3n personal - Alerta rotación de personal minimiza tu gasto
Article Name
Alerta rotación de personal minimiza tu gasto
Description
La rotación de personal en las empresas se da consecutivamente, ya sea por otra oportunidad laboral, desmotivación, etc. Entérate con nosotros, de cómo minimizar la rotación de personal constante en tu empresa. Minimiza la rotación de personal en tu empresa. En KOM nos encargamos de seleccionar cautelosamente el personal de trabajo y de brindar el mejor servicio para tu empresa.
Author
Publisher Name
KOM
Publisher Logo

Dejar un comentario