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¿Por qué son tan importantes los recursos humanos en una empresa?

Conoce más sobre el rol clave de los recursos humanos en una empresa.

Los recursos humanos, o RR.HH., son importantes para todas las organizaciones que tienen empleados, ya que gestionan una amplia variedad de tareas relacionadas con las operaciones comerciales. Los recursos humanos en una empresa pueden ayudar a reclutar y retener empleados de alta calidad que hacen que un negocio sea más efectivo. RR.HH. también garantiza el cumplimiento en procesos relacionados con las normas federales, estatales y de la empresa.

Pero, ¿qué hace recursos humanos? Gestionan muchos aspectos del reclutamiento, contratación, capacitación, beneficios y de la resolución de conflictos de los empleados. Recursos humanos puede ser una sola persona o un departamento completo con muchas personas dependiendo del tamaño de cada organización.

Dado que la mayoría de las compañías no pueden operar sin empleados, RR.HH. es importante para asegurar que esos empleados tengan pleno acceso a todos sus beneficios, conozcan las reglas de la empresa y entiendan cómo hacer su trabajo.

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El nuevo alcance de los Recursos humanos

Recursos humanos es el término general que se utiliza para describir la gestión y el desarrollo de los empleados en una organización. En última instancia, se trata de aumentar el rendimiento de los empleados. Tradicionalmente, Recursos Humanos se enfocaba en la contratación, el despido y la revisión salarial anual. Pero más recientemente, los recursos humanos se han reformulado positivamente y ahora cubren un ámbito mucho más amplio.

Las funciones básicas de recursos humanos incluyen el reclutamiento, inducción, gestión de nómina, beneficios para empleados, gestión de vacaciones, formación y desarrollo, cumplimiento de la ley laboral, aseguramiento de la seguridad, entre otras.

Más que esto, RR.HH. juega un papel importante en el desarrollo de una cultura empresarial positiva y en la mejora del compromiso y la productividad de los trabajadores. La función de recursos humanos también toma la delantera en el bienestar y el desarrollo personal de los empleados.

¿Por qué son tan importantes los recursos humanos?

Puede que sea fácil pasar por alto los recursos humanos en una pyme. Muchos empresarios hacen que sus negocios despeguen con buen pie, pero, sin embargo, se enfrentan a la gestión de personas a medida que el negocio comienza a florecer.

La gestión del personal lleva tiempo y requiere de habilidades específicas. Recursos humanos es un área de especialización de la que carecen muchos empresarios. E independientemente de las habilidades, el valor de los recursos humanos en los negocios no siempre es evidente de inmediato. Con solo unos pocos empleados, los líderes empresariales sienten que tienen el dedo en el pulso cuando se trata de las personas que contratan y administran.

Pero a medida que un negocio crece, los líderes a menudo descubren que simplemente no hay tiempo para lidiar con la gestión y el reclutamiento de personas del día a día y, por eso, el enfoque en las personas puede perderse fácilmente. Este es un error costoso y puede afectar a la satisfacción de los empleados, la cultura y el éxito a largo plazo.

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Considera las consecuencias de un área de recursos humanos deficiente. Cuando los empleados no se sienten apoyados, no se les brindan oportunidades o trabajan muchas horas, su motivación para desempeñarse se ve afectada. Puedes contar con menos empleados, pero efectivos y verás un efecto en cadena en los resultados finales: las personas, la cultura y el éxito empresarial van de la mano. Además, la reputación como empleador influye en la atracción de talento y también afecta a los clientes.

Puedes tomar como ejemplo a Uber que ha estado plagado de una serie de catástrofes de recursos humanos. Desde casos de acoso sexual hasta ignorar las quejas de los colaboradores. La mala publicidad resultante sin duda ha disuadido a muchos de trabajar allí o de usar sus servicios de transporte. La mala gestión de recursos humanos ha destruido la marca empleadora de Uber.

Contratar a un profesional de RR.HH. dedicado no es un lujo para tu empresa, es esencial, porque cuidar los recursos y las complejidades de la legislación laboral depende de una gestión eficaz del tiempo. Y si algo sale mal se vuelve costoso para la empresa. Además, la subcontratación permite a los líderes empresariales concentrarse en lo más importante: hacer crecer su negocio.

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