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Cómo gestionar tus RRHH ¡Te contamos!

Una correcta gestión de RRHH es fundamental para el buen desarrollo de tu organización.

Comencemos por especificar el trabajo de RRHH…

Esta área dentro de tu organización tiene un papel fundamental: reclutar talento y mantener un equilibrio laboral que propicie la productividad y el rendimiento de tus colaboradores.

La gestión en RRHH

En una organización se debe englobar cada una de las tareas que se relacionan de manera directa con la administración de los trabajadores.

Una correcta gestión será el apoyo para que tu empresa aumente su productividad, con lo cual logrará una mejor posición en el mercado.

¿Sabes reconocer los síntomas de una mala gestión de RRHH?

Existen muchos factores que pueden hacer notoria la mala gestión, aquí te presentamos algunos:

  • Rotación de personal
  • Falta de flexibilidad cuando el talento es el correcto
  • Falta de objetivos o metas internas
  • Baja de productividad
  • Absentismo laboral
  • Ambiente crítico

¿Quieres saber cómo gestionar RRHH en tu organización? Te contamos…

Hay ciertos puntos en los que se debe tener un específico cuidado dentro de tu organización para garantizar un buen inicio de gestión.

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A continuación, te los compartimos:

Identificación de perfiles

Es de suma importancia conocer a cada uno de tus colaboradores para garantizar que realmente se encuentren en el puesto que mejor se puedan desarrollar.

Selección de personal

Una de las primeras claves para mejorar tu gestión de RRHH se encuentra en la selección de talento. Si se lleva a cabo una correcta base de datos de los candidatos, tendrás una mayor posibilidad de elegir adecuadamente a cada prospecto de acuerdo con la vacante disponible.

Motivación

El ambiente laboral es clave. Un adecuado ambiente es uno de los aspectos que aseguran el rendimiento y productividad de tus colaboradores ya que desarrollarán sus labores de una manera más fluida y correcta.

Existen evaluaciones 360 grados que te ayudarán a reconocer cómo se encuentra el ambiente laboral actual dentro de tu organización.

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Pertenencia

¿Qué tanto se ponen la camiseta tus colaboradores? En un sentido sano, es necesario que cada uno de los trabajadores de tu organización se sientan parte de la empresa, y para que esto sea posible es importante reconocer su voz, que ellos tengan seguridad y confianza dentro de su espacio de trabajo.

Comunicación

La comunicación RRHH-colaboradores es muy importante ya que de aquí parte todo. Si no hay una comunicación segura entre tus colaboradores y tu área de RRHH difícilmente se podrán desarrollar cada uno de estos puntos claves para una correcta gestión.

Rendimiento

Son importantes las evaluaciones prácticas y constantes del rendimiento de tus empleados, con esto es posible reconocer sus puntos más fuertes, pero también los más débiles para saber en qué aspectos es necesario trabajar.

Formación continua

No límites a tus colaboradores, al contrario, impulsarlos a ir por más, es una pieza clave para la productividad dentro de tu organización y la lealtad y agradecimiento por parte de tus colaboradores.

Mejorar de manera significativa la gestión de tus RRHH es posible y trae consigo grandes beneficios. No esperes más para implementar lo necesario para darle a tu organización un cambio completo e impulsarla a ir al siguiente nivel.

Con el apoyo de KOM tendrás las herramientas necesarias para gestionar tus RRHH correctamente. Es un servicio en el que KOM como empresa especializada en soluciones integrales en talento humano, se vuelve un aliado estratégico para cada uno de sus clientes.

Deja la gestión de tu empresa en manos de KOM y enfócate en tus productos y/o servicios de manera aún más eficiente. ¡Contáctanos! Uno de nuestros asesores te espera.

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