Tabla de Contenidos
Descubre la importancia de la gestión de Recursos Humanos con BPS y por qué debe estar en línea con la estrategia de tu negocio.
La administración de un negocio puede llevar a los ejecutivos de las empresas en diversas direcciones, multiplicando sus responsabilidades, obstaculizando sus esfuerzos y dividiendo su atención. Como respuesta a ello, líderes empresariales de todo el mundo acuden cada vez más a la tercerización a través de Soluciones para Procesos de Negocios (BPS) como parte de su estrategia general. Entre los diferentes procesos a tercerizar cobra relevancia un activo clave de las organizaciones: la gestión de Recursos Humanos con BPS.
Los motivos para la tercerización se han convertido en una razón estratégica para las empresas. La globalización, la competencia, la ampliación de los mercados, la capacidad de respuesta frente a los cambios, las fusiones entre empresas o hasta la escasez de mano de obra calificada, han sido circunstancias determinantes para la búsqueda de expertos en procesos específicos de negocios.
A través de nuestro Servicio especializado BPS nos vinculamos con nuestros clientes como socios estratégicos y les ofrecemos sistemas y procesos administrativos que maximizan la eficiencia de sus empresas y, en consecuencia, incrementan su productividad y rentabilidad. Esto le permite a la máxima dirección delegar funciones y actividades generales y focalizarse en sus competencias fundamentales para crear mayor valor a su empresa.
También te podría interesar: Servicios especializados: qué brinda a tu empresa un BPS
¿Cómo hacer crecer a tu organización con BPS?
A medida que una empresa comienza a expandirse varias áreas que antes eran de fácil gestión se tornarán más complejas y de difícil administración. Como respuesta a ello es habitual la intención de contratar más personal para la gestión de esta área que se ha vuelto complicada. Lo que sucede habitualmente es que el ingreso de personal significa una nueva curva de aprendizaje y posiblemente no esté calificado al 100% para las tareas o gerenciamiento del área.
Por eso, en estos tiempos la mejor manera de acompañar al crecimiento de tu organización es contratar un servicio BPS experto, calificado y totalmente listo para integrarse a los procesos de tu compañía. Es una inversión que te ayudará a darle el andamiaje que tu empresa necesita para crecer en el mercado actual.
También te podría interesar: La importancia de los servicios de outsourcing en tiempos de crisis
Claves para gestionar tus Recursos Humanos con BPS
La gestión de Recursos Humanos está definida por cada uno de los procesos a través de los cuales las empresas planifican, administran y organizan las actividades que están directamente relacionadas con aquellas personas que forman parte de la organización.
Por eso, es clave contar en posiciones estratégicas con personal especializado que asuma una figura patronal y ofrezca soluciones y técnicas que mejoren los procesos y optimicen la productividad de la empresa. Esto significa contar con expertos en los servicios contratados dentro de la compañía, atención personalizada y especializada a todos los requerimientos de los procesos de negocio.
El área de recursos humanos tiene gran importancia dentro de la compañía ya que administra el capital más valioso: el humano. La gestión de recursos humanos implica la gestión de diversas tareas como el reclutamiento y selección de personal, el proceso de nómina, la gestión de los cambios internos o la evaluación del clima laboral, entre otros.
Beneficios de la gestión de Recursos Humanos con BPS
Los beneficios son de tipo cualitativo y cuantitativo. Entre todos ellos podemos mencionar la optimización de recursos, reducción de carga administrativa que se produce al delegar servicios especializados. También se accede a una mejor capacidad de respuesta en requerimientos por parte del cliente interno y externo como consecuencia de tener áreas expertas de soporte para el cliente. Además, se puede contar con tecnología de vanguardia para los procesos implementados, acceso a habilidades especializadas, rendimiento continuo lo que provoca un enfoque al concentrarse en un servicio en particular.