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6 MITOS Y REALIDADES DEL OUTSOURCING

Aún existen muchas dudas sobre qué es el outsourcing y en qué consiste. Hoy rompemos con 6 mitos del outsourcing para mostrarte la realidad.

 

La tercerización o outsourcing consiste en la contratación de un proveedor para llevar a cabo uno o más procesos empresariales. Existen varios factores tangibles e intangibles que deben ser considerados al contratar una empresa de outsourcing y seguir sus estrategias.

Ahora explicaremos algunas de las ventajas de la tercerización de servicios de personal, al desmantelar algunos de los mitos alrededor de ella. Al finalizar este artículo podrás tomar una decisión más informada y obtendrás resultados positivos para tu empresa.

MITO 1: OUTSOURCING SIRVE ÚNICAMENTE PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Existen varios tipos de outsourcing enfocados al capital humano, entre los que se destacan los servicios ofrecidos por Keep On Moving (KOM):

  • Administración integral del factor humano
  • Administración de nómina
  • Reclutamiento y selección de personal
  • Administración de personal

Cada uno de estos servicios brinda una serie de ventajas y beneficios a la empresa por medio de sus funciones.

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MITO 2: EL OUTSOURCING SOLUCIONARÁ TODOS LOS PROBLEMAS DE LA EMPRESA

Al contratar un outsourcing enfocado en el capital humano, te aseguras de tener el personal ideal para los puestos requeridos. Esto genera una disminución en la rotación, además evitarás errores u omisiones en la nómina. Por esta razón tendrás cubiertas ciertas operaciones pero no solucionarás con esto todos los problemas que puedan generarse.

MITO 3: TODAS LAS EMPRESAS DE OUTSOURCING SON BUENAS

Las empresas de tercerización confiables son las que pertenecen a la AMECH (Asociación de Empresas de Capital Humano). Solamente 22 en México lo hacen, ya que avala el debido cumplimiento de las normas legales en todas sus operaciones.

MITO 4: ES UN SERVICIO MUY COSTOSO

Como ya mencionábamos antes, el servicio de outsourcing puede llegar a ahorrar dinero a la empresa. Gracias a su servicio de selección de personal especializado, los costos de contratación y rotación de personal se reducen. También se ahorra en administración de tiempo, administración efectiva de variables de nómina, supresión de multas y recargos por errores u omisiones. Se eliminan ciertos riesgos laborales, legales y contingencias fiscales, así como modelos flexibles en caso de proyectos temporales.

 

MITO 5: EL OUTSOURCING TE QUITA LA RESPONSABILIDAD DE LIDIAR CON LO RELACIONADO CON TU PERSONAL

Como empresario, es necesario que cumplas con lo establecido por la Ley Federal del Trabajo cuando contratas outsourcing. Al hacerlo te conviertes un patrón solidario, es decir, continuarás cumpliendo con tus obligaciones legales y el outsourcing te lo facilitará. La empresa de outsourcing llevará la administración de tu personal y nóminas según el servicio que contrates.

MITO 6: SI SE CONTRATA OUTSOURCING, SE PIERDE EL CONTROL DE LA EMPRESA

El outsourcing es un sistema de apoyo empresarial, mas no se encarga del control de todas las áreas de ésta. La empresa que contrata el servicio de outsourcing seguirá siendo responsable de sus actividades y de su personal. La tercerización no se hace cargo de todas las áreas de la empresa, sino solamente de los sectores que le conciernen. Por medio del outsourcing únicamente estarás dando paso a una contratación y operación más profesionalizada y especializada en tus necesidades. Así, en lugar de preocuparte por contratar personal, pasas a ser un supervisor que cumple con sus funciones y obligaciones.

Como puedes ver, algunas de las creencias acerca del outsourcing han sido afectadas por la falta de información. Esperamos que esta información haya resuelto tus dudas y te sirva para tomar una decisión informada acerca de la tercerización.

 

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