KEEP ON MOVING
Soluciones Integrales en Capital Humano

BENEFICIOS DEL HOME OFFICE PARA TU EMPRESA

BENEFICIOS DEL HOME OFFICE PARA TU EMPRESA

El “trabajo en casa” se refiere al desempeño de labores no solamente desde el hogar, sino desde cualquier lugar que no sea una oficina. Además de ser una práctica que cada vez va tomando más fuerza, trae muchos beneficios tanto para la empresa como para el empleado. Aquí te presentamos algunos beneficios del home office en tu empresa.

 

BENEFICIOS DEL HOME OFFICE

El teletrabajo implica laborar haciendo uso de las diversas tecnologías de comunicación que se nos facilitan hoy en día. La COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) reveló que hacer home office dos días a la semana aumenta la productividad 28%.

1.      INCREMENTA EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

Al trabajar desde casa, se logra la autodisciplina y la sensación de logro de los empleados al realizar sus actividades. El home office permite trabajar con base en metas claras y concretas y concentrar los esfuerzos en el desempeño personal.

2.      SE EVALÚA EL TRABAJO

Más allá de valorar la presencia en la oficina, se evalúa la calidad del trabajo y los resultados conseguidos. Se focalizan los esfuerzos en el trabajo y se dejan de lado los conflictos que pudieran existir de forma presencial.

3.      SE AHORRA TIEMPO Y RECURSOS DE TRASLADO

Ya sea un automóvil particular o un transporte público, el gasto que implica el traslado diario a una oficina es significativo. Se ha estimado que el gasto anual del transporte diario asciende a la cifra de $39,000 solamente en CDMX. Además, una de las principales razones de bajo rendimiento en el trabajo es el estrés tanto laboral como de traslado. El teletrabajo permite el ahorro de todos los recursos que implica el transportarse todos los días hacia una oficina.

4.      AUMENTA LA CALIDAD DE VIDA Y RENDIMIENTO

Además del estrés por el transporte, la calidad de vida de los empleados y colaboradores de las empresas aumenta. Un estudio de la Universidad de Stanford asegura que los empleados que trabajan desde su casa son 13% más productivos. El 62% de los millenials consideran el trabajo rutinario como la causa de desinterés según una reciente encuesta de Bumeran.com. Por esto, implementar la modalidad de home office al menos uno o dos días a la semana es altamente benéfico.

5.      REDUCE GASTOS DE OFICINA

Al implementar el modelo de home office a una empresa, los ahorros en la infraestructura, suministros y energía son evidentes. Ya sea que se trate de snacks, materiales de oficina, energía eléctrica o agua, el gasto se verá reducido exponencialmente.

6.      MEJOR PERSONAL

Al no tener que estar necesariamente en la oficina, se puede contratar personal que colabore desde cualquier parte del mundo. De esta manera puedes asegurar que tu empresa contará con los mejores profesionales colaborando, aunque se encuentren en otro país.

7.      MEJOR USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS

El trabajo remoto se facilita en gran manera gracias a la tecnología que hoy en día tenemos a nuestra disposición. Los teléfonos inteligentes y demás artefactos electrónicos permiten que la comunicación sea inmediata, directa y clara cuando se utilizan correctamente. Existen herramientas como BasecampAsanaRedbooth o Producteev que están diseñadas específicamente para empresas que han implementado el home office. Por medio de videoconferencias, mensajes directos y administración de calendarios de trabajo, estos espacios virtuales facilitan el trabajo remoto.

8.      MEJORAR BAJAS Y AUSENTISMO

Uno de los más grandes beneficios del home office es la consolidación del compromiso que se logra con los empleados. Los empleados se ven motivados a crecer, adquirir experiencia y permanecer comprometidos con la empresa, pues los beneficios son mutuos. El estrés disminuye, aumenta el grado de satisfacción y se refuerza grandemente el compromiso de los empleados con la empresa.

https://open.spotify.com/episode/40J14grsZyedRIvGMNFHTK

KEEP ON MOVING
© 2024 KOM. Todos los derechos reservados.