Ventajas de tener un día a la semana Home Office en tu empresa

Ventajas de tener un día a la semana Home Office en tu empresa

Home Office

Está comprobado que trabajar desde casa aumenta la productividad y la lealtad de tus empleados. Hablemos sobre las ventajas de implementar en tu empresa Home Office al menos un día a la semana.

Bien dicen que reinventarse es el secreto para mantener el éxito y esta afirmación aplica también dentro de las empresas. En los últimos años se han implementado nuevas formas de trabajo gracias a los Millennials y su ingreso al mundo laboral. Las empresas han tenido que ser flexibles en diversos temas, entre ellos contratos, horarios y espacios de trabajo. Tener una empresa abierta a nuevas tendencias laborales tiene consigo múltiples beneficios. Un ejemplo es  el Home Office, práctica que consiste en trabajar desde casa y que es una tendencia laboral favorita.

Al hablar de Home Office, hablamos de una realidad laboral en México y en otros países. En KOM ya hemos tocado este tema anteriormente, checa aquí nuestros artículos relacionadosPero en esta ocasión nos enfocaremos en las ventajas de implementar el Home Office en tu empresa.

¿Cuáles son las ventajas de tener un día a la semana Home Office en tu empresa?

Según la OCC al implementar el Home Office tendrá consigo un ahorro anual de hasta $39,000 en traslados. También serán 590 horas al año en transporte público que tus empleados podrán utilizar en descansar, realizar labores en el hogar, convivir en familia, socializar con amigos o hacer ejercicio. Y sobre todo, tiene consigo una gran apertura organizacional.

Debemos analizar esta situación desde la mirada de los colaboradores de tu empresa. Redactores, diseñadores, contadores, personal de soporte técnico o profesores de cursos en línea, la mayoría podrían trabajar desde casa. He aquí alguna de las ventajas positivas para cualquier empresa:

Productividad

Los trabajadores que realicen sus actividades laborales en casa tendrán acceso a más tiempos de trabajo. Un mayor tiempo laboral será equivalente a una mejora en la calidad de su trabajo. Los empleados que trabajan desde casa son un 13% más productivos a comparación de aquellos que no lo hacen.

Ahorro por ahorro

Esta forma de trabajo hace que ahorren tiempo y dinero en el traslado hogar-oficina. Se ahorra tiempo que se puede aprovechar y así aumentar la productividad. Los empleados gastarán menos dinero en gasolina o transporte público que podrán utilizar para otras necesidades personales.

Empleados felices

En esta época se habla mucho del equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Al dejar a tus empleados laborando desde su casa, ellos podrán preocuparse por otros asuntos sin sentir presiones. Impulsar este balance con tus trabajadores mantendrá caras sonrientes y trabajos mejor cuidados.

Trabajo digital

Estamos en pleno siglo XXI y se puede mantener contacto con la oficina desde cualquier parte, a cada minuto del día. Todo eso gracias al internet y actualmente existen cientos de aplicaciones como Slack, Drive y Telegram, haciendo sencilla la interconexión.

Disminución de renuncias

Trabajar desde casa hará que tus empleados sean felices y evitará que quieran salirse de tu compañía.

Mayor lealtad

Este punto es fácil de entender, nadie con la oportunidad de trabajar desde su casa querrá dejarla. Brindarle confianza a tus trabajadores podrá hacer que se sientan comprometidos y estén dispuestos a entregar buenos resultados.

En pocas palabras, al mantener la oficina desde casa hará que se aproveche el día desde el minuto uno. Además, con esta opción laboral se evitará que los colaboradores se sientan explotados. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Tú como jefe también puedes tener todos los beneficios de esta lista.

Dejar un comentario