Sistema de Control de Viáticos - Empresa de Outsourcing en México
01 (800) 890 5856

SISTEMA DE CONTROL
DE VIÁTICOS

Nos hacemos cargo del control de viáticos para colaborar con la productividad de tu organización.

Por su implicación fiscal y por el alto costo que representa su control, es importante ser cuidadoso en el manejo de viáticos. Por ello recomendamos contar con un sistema de control de viáticos como el que ofrece KOM, para llevar a cabo toda la administración de los gastos de viaje. Un buen monitoreo y comprobación, alineados a la política de viajes de la empresa, hacen más eficientes estos gastos.

Importancia de un sistema de control de viáticos

Este sistema permite a las empresas reducir el tiempo a la hora de realizar las comprobaciones y tener un buen control de los recursos. Está comprobado que los viáticos son uno de los gastos operativos más complicados de controlar en una organización. Para llevar un buen control debemos contemplar los gastos deducibles por la regulación mexicana y sus topes de deducción. La comprobación fiscal dependerá de estos gastos deducibles. 

Los viáticos incluyen conceptos como hospedaje, alimentos y transporte del personal asignado. Para su deducción se deben establecer políticas claras que los empleados deben considerar y respetar siempre.

KOM ofrece un sistema innovador y práctico llamado GRS (Gestor de Relación con Socios). Los clientes y colaboradores administrados obtienen accesos a este sistema una vez contratado el servicio de control de viáticos. Este sistema ayuda a controlar las autorizaciones de cada viaje, monitorear y hacer las comprobaciones de los gastos de una forma rápida y sencilla. De esta manera, se facilita el proceso de solicitud y comprobación de viáticos a los colaboradores.

Con el GRS es posible obtener un reporte de todos los gastos realizados. Además se asegura una buena administración y aprovechamiento de los recursos por parte de los empleados.

arrow right 150x150 - Sistema de control de viáticos Comprobación de gastos y facturación

En el sistema que maneja KOM, las facturas reportadas por el colaborador para la comprobación de sus viáticos deben contar siempre con los datos correctos de la empresa. Esto para asegurar la validez de ese comprobante fiscal. En caso de encontrarse algún error, el empleado es el responsable de corregirlo para su comprobación. Es necesario identificar el tipo de gasto y el control del porcentaje asignado con las deducciones aplicadas. De igual manera es importante el registro de recibos o facturas y la relación de éstos con el monto asignado.

El software de KOM protege la información de la empresa. También cuenta con un capacidad de almacenamiento para comprobantes fiscales y registro de reportes que la empresa pueda solicitar.

arrow right 150x150 - Sistema de control de viáticos Servicios personalizados

El GRS es un sistema de gestión  de viáticos con un módulo de comprobación que puede adaptarse totalmente a las necesidades y políticas de cada empresa. Sin duda alguna, contar con la automatización de las comprobaciones evita errores de captura, pérdida de documentos e información incompleta.

Sistema de control de viáticos
5 (100%) 12 votes