KEEP ON MOVING
Soluciones Integrales en Capital Humano

¿Qué es el arrendamiento de vehículos y cómo puede beneficiar este servicio a tu empresa?

Si necesitas una flota vehicular para tu empresa, pero no quieres comprar automóviles, puedes optar por un servicio de arrendamiento de vehículos.

Para las empresas de todos los tamaños, que necesitan vehículos para su movilidad, existe la figura de arrendamiento vehículos, la cual permite a los empresarios liberar algunas obligaciones jurídicas y contables para su beneficio financiero y operativo.

¿Qué es el arrendamiento de vehículos?

En pocas palabras el leasing o arrendamiento de vehículos, es la renta de automóviles para uso empresarial. Se define por medio de un contrato en el cual se establece por un periodo de tiempo (puede ser de 12 a 36 meses), el pago de una renta por los vehículos para dotar de movilidad a tu empresa.

Dicho contrato se celebra entre una empresa especializada en arrendamiento de vehículos, y una persona moral persona física con actividad empresarial, que renta las unidades de transporte.

Tipos de contratos de arrendamiento de vehículos

Así como al comprar un automóvil de contado o a plazos, también existen dos opciones si optas por un leasing, estas son:

  • Arrendamiento puro: en esta figura pagas la renta del auto y al final tienes la opción de devolverlo para finalizar el contrato, o si lo deseas renovarlo con un auto nuevo.
  • Arrendamiento financiero: al finalizar el plazo de renta podrás adquirir el auto por su valor restante, ya sea financiado o de contado.

También te puede interesar: ¿QUÉ SE ENTIENDE POR SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN EL NUEVO ESQUEMA DE SUBCONTRATACIÓN EN MÉXICO?

Cómo puede beneficiar el arrendamiento de vehículos a tu empresa

Pocas personas conocen las ventajas del leasing de autos para empresas en México, por lo que es más común que los negocios adquieran sus vehículos, lo cual no siempre es la mejor decisión jurídica ni contable.

A continuación te compartimos algunas de las ventajas y beneficios del leasing de autos:

  • No corres riesgos de descapitalizar tu negocio: Desde un inicio podrás conocer el costo total del arrendamiento (los pagos iniciales, la renta mensual y el pago al término). Además, no pagas el costo de un auto nuevo, que desde el inicio se desprecia.
  • Deducción de gastos: Las personas físicas con actividad empresarial, por honorarios y las personas morales, por concepto de arrendamiento, pueden deducir hasta 6 mil pesos mensuales por la renta de cada vehículo más todos los servicios que conlleva el arrendamiento.
    Además al tratarse de la renta y no de la compra de un vehículo, no existe la adquisición jurídica ni contable, lo cual te libera de diferentes obligaciones (seguro, tenencia, verificación vehicular, etc.), ya que esta responsabilidad la asume la empresa arrendadora. Es decir, simplemente pagas una renta, haces uso del vehículo y puedes cambiar el modelo cada determinado tiempo.
  • ¡Sin enganche!: a diferencia de un crédito tradicional por la compra de un auto, no tienes que pagar enganche. Por lo general, esto se suple por una renta de depósito o por el pago del 10% del vehículo.

Deja de invertir en cosas que se devalúan con el tiempo

Si eres dueño de un vehículo, de seguro sabes que en el momento en que un auto sale de la agencia este comienza a devaluarse, por ello es importante preguntarse para qué comprarlos.

El arrendamiento de vehículos es una opción financiera más eficiente, pues no sólo permite liberar el flujo de efectivo, sino que también podrás evitar la descapitalización.

Además podrás arrendar los autos para tu flotilla por el tiempo que te convenga: 12, 24, 36 o 48 meses. Y si por alguna razón necesitas arrendar otros modelos para tu negocio o incrementar las unidades de tu flotilla podrás hacerlo cuando lo creas conveniente, algo que no podrías hacer si fueras el propietario de los autos.

También te puede interesar: SERVICIOS ESPECIALIZADOS ¿YA LOS CONOCES?

K·O·M tu mejor opción para arrendar vehículos.

Somos tu mejor y más confiable opción para el arrendamiento de vehículos porque contamos con una visión integral de administración.

KOM es la mejor alternativa para el arrendamiento de vehículos. Ofrecemos los mejores modelos en automóviles, con amplia gama de categorías. Esto nos convierte en la opción más confiable de México, ya que incorporamos un servicio integral a la administración de flotillas.

Comunícate con nosotros y para conocer más sobre este servicio.

KEEP ON MOVING
© 2024 KOM. Todos los derechos reservados.