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Outsourcing, ¿cuándo contratar?

¿Cuándo debes subcontratar una empresa? Cómo decidir cuál es el momento adecuado.

Si has considerado el outsourcing, una de tus primeras preguntas puede ser: ¿Es ahora el momento adecuado para subcontratar? Tal vez hayas estado haciendo crecer un equipo o trabajando en un proyecto durante un tiempo, pero no has podido escalar.

O tal vez tus tareas administrativas finalmente están afectando tus recursos internos. Cualquiera que sea el motivo, la subcontratación de las funciones secundarias podría liberar tiempo y dinero para que puedas hacer crecer tu negocio. Pero ¿cuándo deberías dar el salto? ¿Cuándo debes subcontratar una empresa? Conócelo a continuación.

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Cuando necesitas reducir costos

Todo el mundo sabe que la reducción de costos es uno de los principales beneficios del outsourcing. Y para muchas organizaciones, especialmente en medio de la incertidumbre económica actual, la subcontratación es lo más importante. Al considerar tus opciones, el tiempo es clave. Realmente, depende de ti si el momento adecuado es ahora, pero siempre que estés listo para eliminar costos innecesarios y hacer que las operaciones administrativas sean más eficientes, es cuando entra en juego la subcontratación.

Los escenarios varían en cuanto a por qué la reducción de costos se ha convertido en una prioridad, pero una cosa es constante: la subcontratación permite a las empresas concentrarse en lo que importa reinvirtiendo dinero donde tendrán el mayor impacto. Tal vez necesites invertir más dinero en ventas y marketing para aumentar los ingresos, tal vez ya hayas tenido recortes y estés buscando llenar los vacíos o podrías ser que necesites agregar tareas a tu equipo. Cualquiera que sea el motivo, si necesita reducir costos, la subcontratación es una solución precisa que se ajusta a tus necesidades.

Una empresa debe subcontratar cuando necesita concentrarse en su core de negocios

Sumar personas a tu equipo para desarrollar habilidades que no forman parte de tu negocio principal puede ser desalentador, lento y costoso. Sin mencionar que limita el crecimiento de tu negocio. Al tomarte el tiempo para atraer, contratar, capacitar y retener talento en áreas fuera de tus competencias principales, también estás utilizando recursos valiosos que necesitas para concentrarte en tu centro de negocios. En este caso, el outsourcing puede ser tu mejor opción. Muchas empresas subcontratan su back office, contabilidad, digital, servicio al cliente y más, para que puedan seguir con lo que mejor saben hacer e incrementar la productividad.

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Debes acudir al outsourcing cuando estás creciendo… rápido

Cualquiera que haya liderado o ayudado a liderar una nueva empresa o negocio en fase de crecimiento conoce la emoción que surge cuando las cosas realmente comienzan a funcionar. Tu producción se ha recuperado, tus clientes están aumentando o ves un gran crecimiento en el horizonte. Es una sensación increíble que también viene con un lado de «¿Qué hacemos ahora?» Crecer rápidamente trae un cierto conjunto de desafíos y muchas organizaciones descubren que es cuando necesitan ayuda de un tercero. Una vez más, ahora es el momento de subcontratar.

¿Cuándo debes ir por el outsourcing? Cuando necesitas más horas en el día para la estrategia

¿Cuánto de tu día le dedicas a tareas administrativas? ¿Creerías que el 88 % de los CEO y directores no tienen tiempo para la estrategia porque están atrapados en tareas transaccionales y administrativas? El problema de liderar una pequeña o mediana empresa es que estás usando muchos sombreros y cuando estás en modo jugador-entrenador, el trabajo estratégico es lo que se queda en el camino. Pero la estrategia también es lo que hará que tu negocio supere sus objetivos y alcance esos márgenes proyectados.

En lugar de centrar el tiempo y la atención en tareas secundarias que deben realizarse con plazos inminentes, delega esas tareas a un proveedor de outsourcing para que puedas concentrarte en tus prioridades y participar nuevamente en un trabajo significativo. Imagina no tener que preocuparte por los detalles porque tienes un equipo de confianza listo para proporcionarte KPI estandarizados e informes organizados de forma regular. Esta es la belleza de la subcontratación: eliminar esas tareas administrativas y repetitivas que consumen tu tiempo y energía para que puedas concentrarse en lo que más importa.

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