Tabla de Contenidos
El Covid-19 se ha convertido en un gran problema para las empresas en México. Aquí te compartimos 5 claves que te ayudarán a evitar brotes inesperados de esta enfermedad.
Recientemente se publicó un comunicado para las empresas en México: El Covid-19 es una enfermedad de trabajo1. Efectivamente, el riesgo de contagio de esta enfermedad ha llegado a un nivel significativo. Por eso, se ha vuelto indispensable evitar en la medida de los posible nuevos brotes.
Pero, ¿es posible para las empresas en México evitar brotes de Covid-19? En este artículo te compartimos 5 claves que pueden ser de gran utilidad.
#1 Refuerza el control de acceso a tu empresa1
Uno de los primeros consejos que surgieron en los inicios de la pandemia fue la restricción de acceso a empresas. Se establecieron medidas de detección de síntomas respiratorios y fiebre. De esta manera, el acceso a personas posiblemente infectadas quedaría restringido.
Ahora, aunque es cierto que los portadores asintomáticos son un gran problema para las empresas. La realidad es que esta primera medida puede ayudarte a evitar brotes inesperados de esta enfermedad.
#2 Implementa el equipo y las medidas de seguridad adecuados
Para evitar los brotes por Covid-19 en las empresas mexicanas es necesario brindar el equipo de seguridad necesario:
- Caretas o lentes de seguridad
- Cubrebocas quirúrgicos
Por supuesto, este equipamiento resulta poco efectivos si no se complementan con las medidas de seguridad adecuadas:
- Evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.
- Mantener un distanciamiento social prudente.
- Constante higiene y limpieza.
En teoría, con estas primeras dos medidas, la reducción de brotes debería ser notoria. Sin embargo, aún es necesario contemplar algunos puntos extra que expondremos a continuación.
También puedes leer: Protocolos de la nueva normalidad: ¿Estás preparado para hacer frente a un brote de Covid dentro de tu empresa?
#5 Asegúrate de tener un control sostenible de tus RRHH
Si los puntos anteriores tienen algo en común es el control que tu empresa requiere para instalarlos. Y es que, se necesita de una gran disciplina para reducir los brotes infecciosos al mínimo.
Por supuesto, debes tener en cuenta que tu empresa enfrentará un brote en algún momento. Por ello, debes respaldar tus recursos humanos para adecuar tu empresa a cualquier cambio.
En KOM te proporcionamos las mejores herramientas para el sostenimiento de las empresas en México ante el Covid-19.