Tabla de Contenidos
El Home Office vino para quedarse y con él llega un nuevo panorama para todas las empresas. ¿Conoces todos los cambios que ha traído?
El Covid-19 trajo consigo un nuevo panorama de trabajo: El Home Office. Y, aunque al principio fue difícil, las empresas y trabajadores se han ido adaptando durante los últimos meses.
En un primer acercamiento, las empresas decidieron optar por esta novedosa modalidad de trabajo para evitar la propagación del virus. Fue una alternativa para que los trabajadores pudieran cumplir con su confinamiento sin tener que preocuparse por perder su trabajo.
La llegada del Home Office obligó a las personas a cambiar su rutina por completo. Ya que ahora todas sus actividades tenían que ser realizadas desde sus hogares. Junto con esto vinieron muchos cambios empresariales también, aquí te dejamos algunos:
Puede interesarte: 4 razones para fortalecer los recursos humanos de una empresa
#1 Se cambia al trabajo por objetivos
Al tener mayor libertad, las personas han cambiado su forma de trabajar y de organizarse. Ahora tienen un rol que es más activo y en el cual tienen que tomar responsabilidades por sí mismos. Una de las principales razones por las que las empresas se resistían a instalar esta modalidad de trabajo al inicio.
¿Cómo medir el rendimiento de los empleados si no se mide las horas activas dentro de una empresa? A través del trabajo por objetivos.
Muchas empresas han descubierto que el trabajo por objetivos puede facilitar la eficiencia de los colaboradores. Lo cual nos lleva al siguiente cambio significativo.
#2 Empresas deciden quedarse con la nueva forma de trabajo
Gracias a los resultados que ha traído el Home Office, muchas empresas han decidido adoptar esta forma de trabajo. Y no solo durante la pandemia, sino también para después de esta.
Para muchos empleados les ha caído de maravilla el nuevo panorama del Home Office. Principalmente por las siguientes razones:
- Flexibilidad de horario
- Ahorro monetario al no tener que usar transporte
- Poder tener un mayor tiempo familiar
- Comodidad a la hora de trabajar
Pero los beneficios no sólo se ven reflejados en las condiciones de los empleados. Sino en el ahorro de recursos que representa esta modalidad para muchas empresas. Es decir, se trata de una gran alternativa para reducir el coste por instalaciones.
También relacionado: El teletrabajo en México ya es una realidad: 5 consejos para mejorar tus contrataciones
#3 ¿Sabías de la reforma del teletrabajo en México?
Es cierto que la nueva reforma del teletrabajo no surgió como consecuencia de las medidas de seguridad durante la pandemia. Sin embargo, llegó en buen momento regular los cambios en las modalidades de trabajo que se avecinan.
Dentro de estas podemos encontrar diversos beneficios para los colaboradores:
- Derecho a desconexión para una mayor regulación de jornadas laborales.
- El cuidado de la salud de los empleados a través de equipos ergonómicos.
- El mantenimiento de los salarios pese a no laborar presencialmente.
Así, las empresas deseen adoptar estas nuevas modalidades de empleo, requerirán adaptar también su control de RRHH.
#4 Nuevo panorama para la gestión del personal
Como ya hemos visto, la gestión de personal ahora ha cambiado. Ahora no sólo se tiene que gestionar a los colaboradores que siguen trabajando en oficina. Sino también a los colaboradores que trabajan virtualmente.
Un buen control del personal te asegurará buenos resultados en tu empresa. Ya que esta gestión abarca muchas cosas, desde seleccionar a los mejores trabajadores hasta que estos tengan una buena capacitación.
En KOM podemos ayudarte a adaptar tus RRHH para mejorar el rendimiento de tu empresa. Además, contamos con los mejores expertos para apoyarte con la regulación de tu personal.
¡Contáctanos y sé parte de este nuevo panorama empresarial luego del Home Office!