Tabla de Contenidos
El retorno a la nueva normalidad es un paso que requiere tener en cuenta las medidas de seguridad más efectivas. Por eso, es necesario que mantengas capacitados a tus empleados en cada paso que des
Uno de los pasos fundamentales para que tu empresa ingrese a la nueva normalidad es que se mantenga segura. Desde la implementación de los protocolos correspondientes… ¡Incluso combinarlos con las medidas de seguridad ya existentes! La integridad de tu empresa y empleados es fundamental durante todo este proceso.
Dentro de la nueva normalidad será imprescindible tener la confianza de que tus empleados sabrán qué hacer. Ahí es justamente donde radica la importancia de que, cada persona dentro de tu empresa comprenda su función en específico. Para lograrlo, necesitarás organizar capacitaciones para mejorar la seguridad de tu institución.
Las capacitaciones básicas sobre la nueva normalidad
Si bien, es una situación bastante delicada el hecho de que tus empleados deban ingresar a la nueva normalidad. Lo cierto es que existen algunas reglas básicas que todas las empresas deben cumplir:
- Protocolos de ingreso
- Equipo de protección especial
- Distanciamiento social
Todas ellas ya las mencionábamos en nuestro artículo: Protocolos de la nueva normalidad: ¿Estás preparado para hacer frente a un brote de Covid dentro de tu empresa?
De esta manera, para mantener la seguridad de tu empresa, es necesario que tus empleados conozcan los protocolos básicos. Por eso, antes de comenzar las labores de la nueva
normalidad para tu empresa, implementa capacitaciones básicas. Existe una página oficial gubernamental que puede orientar a tus empleados en las medidas de esta nueva normalidad. En esa página, podrán establecer protocolos de trabajo más básicos para los ingresos, egresos y durante la jornada. Con esta primera capacitación, tu empresa estará más preparada para la nueva normalidad.
Mantén a tus empleados actualizados sobre los protocolos de seguridad
Aunque ya se han establecido ciertas pautas bastante claras que se deben seguir para esta nueva normalidad. Queda claro que las funciones de cada empresa son diferentes entre sí. Desde los espacios que emplea, la cantidad de empleados necesarios para cada tarea. ¡Incluso los horarios pueden variar considerablemente!
Por eso, lo más recomendable es que cada empresa implemente sus protocolos propios. Basados en la información oficial general brindada en la página del CLIMSS. Para poner un ejemplo, es muy probable que ciertos empleados trabajen en zonas expuestas al calor. O bien, que realicen actividades que puedan generar alguna chispa. En esos casos es aún más peligroso utilizar gel antibacterial, ya que su contenido de alcohol podría causar accidentes.
Como puedes ver, la implementación de algunas medidas de seguridad pueden no ser ideales para todos los casos. Pero, seguramente no te darás cuenta hasta después de haber implementado ciertos protocolos. Incluso puede que tus trabajadores hayan regresado a la nueva normalidad y apenas te percates de estos inconvenientes. Por eso, es importante que mantengas actualizada la información para tus empleados. Además de explicarles por qué se ha modificado el protocolo, para que ellos puedan ser más cuidadosos.
¿Cómo puedes asegurar la capacitación y cumplimiento de tus empleados
Existen muchas maneras en las que puedes poner en práctica los protocolos que hayas establecido para tu institución. Por eso es necesario que cuentes con el mejor equipo que conozca tu institución de pies a cabeza.
Con este equipo de trabajo, que regularmente se encarga de la gestión de tu departamento de RRHH. Podrás mantener la perspectiva sobre las actividades de cada departamento. Así como los protocolos de seguridad ideales para cada uno de ellos. Del mismo modo, será un gran apoyo para la capacitación de tus empleados durante la nueva normalidad.
En KOM podemos ayudarte a mantener un mayor control en la capacitación de empleados para esta nueva normalidad. Conoce las particularidades de tu empresa y optimiza resultados. ¡Contáctanos!