Consejos para motivar a tu empresa este fin de año - KOM

Consejos para motivar a tu empresa este fin de año.

motivar a tu empresa este fin de año

El 2018 está por finalizar y ya han comenzado las celebraciones navideñas para cerrar con júbilo un año trabajado.

Muchas son las formas para motivar a tu empresa este fin de año e iniciar el 2019 con altas expectativas. En KOM te revelamos los mejores consejos para lograr un inicio exitoso.

¿Por qué motivar a tu empresa este fin de año?

Diciembre es el mes indicado para reflexionar los logros obtenidos dentro y fuera de tu empresa y ver el funcionamiento de tus procesos. Observar a tus trabajadores junto a su evolución y saber sus motivaciones es algo indispensable antes de cerrar el 2018.  Es en esta temporada cuando comienzan las preocupaciones  y se empiezan a analizar los objetivos del 2019. Pero antes de eso, surgirán labores sin terminar u olvidadas, motiva a tu personal para cerrar el año positivamente.

¿Cómo motivar a tu empresa este fin de año?

Es esta época es importante reforzar en tus trabajadores su compromiso y la identificación con la empresa. Por ello te damos algunos consejos que te permitan tener un tiempo para acercarte a tu equipo laboral para que sean reconocidos por sus logros e inspíralos a sentirse parte del lugar donde trabajan. Aquí nuestros seis consejos para mantener motivada a toda tu empresa en estas épocas decembrinas.

Realiza juntas departamentales

Reúnete con tus jefes de departamentos para analizar todo lo que ocurrió este año, analicen juntos las áreas de oportunidad. Puedes invitar a algunos trabajadores de cada departamento pero ojo, que sean escogidos al azar para evitar acusaciones falsas. Juntos pueden determinar las prioridades más importantes para iniciar el año. Esta es una forma positiva para concentrarse en las labores más importantes.

Da una visión general al próximo año

Muestra a tus trabajadores los planes concretados que tienes para este 2019.  El año nuevo puede traer proyectos y clientes diferentes, motiva a tu empresa a pensar en soluciones proactivas. Evita caer en el error de contarles ideas que aún no tienen sustento, esas guárdalas para otras situaciones. Hazle saber a tu equipo laboral cuáles son sus oportunidades futuras, no los dejes con motivaciones a corto plazo.

Escucha opiniones

Escucha las opiniones de todas las personas de cada departamento, todos tienen algo que decir, sean negativos o positivos. Muchos de tus trabajadores quieren contribuir al éxito de la empresa y puedes darte sugerencias para ayudar a mejorarla. Es importante que escuches las opiniones de forma respetuosa, al finalizar transmite tu agradecimiento por su aporte.

Agradece

En cada oportunidad que tengas debes agradecerles a todos por su labor realizada en los últimos meses. Sea individualmente o a un colectivo pequeño de colaboradores, acércate a ellos y dedícales unas palabras.  Recuerda que los empleados desean respeto y reconocimiento por su dedicación. Este será un pequeño aporte y se esmerarán más en su trabajo.

Reconoce los logros

Para tener a tus trabajadores motivados y darles un compromiso, es importante que reconozcas sus logros dentro de la empresa. Debes celebrar el trabajo mutuo que llevó a las metas cumplidas. El reconocimiento debe ser público o mediante bonos, premios o distinciones el día de su cena navideña.

Realizar actividades de fin de año

La Navidad y la celebración de Noche Vieja son momentos ideales que permiten que los colaboradores tengan un tiempo de calma. Organizar una reunión exclusivamente dedicada a los trabajadores los motiva porque les permite relajarse y pensar en otras cosas.

Es importante admitir que uno de los problemas más complejos es consecuencia de la desmotivación de los trabajadores. Analiza qué es lo que está pasando antes que afecte la producción y comiencen problemas internos. No olvides que los jefes departamentales serán tus mejores aliados, ellos deben escuchar a su equipo y mantenerte informado de lo que sucede. Prepárate para saber cómo actuar ante situaciones inesperadas para que no afecte directamente el funcionamiento de tu empresa. No pases por alto incluir y ser agradecido ya que ayudarán a motivar a tu empresa este fin de año.

Rate this post