6 claves para monitorear la productividad de tus empleados en estas nuevas condiciones laborales - KOM

6 claves para monitorear la productividad de tus empleados en estas nuevas condiciones laborales

Cada día se vuelve más indispensable monitorear la productividad de los empleados. Por eso, dadas las nuevas condiciones laborales, se deben implementar nuevas medidas efectivas

Uno de los más grandes retos empresariales a la hora de monitorear la efectividad de sus RRHH es la productividad. Y es que, es cierto que muchos empresarios suelen centrar su atención a las horas laboradas por cada empleado. Sin embargo, son otros los factores que determinan la verdadera productividad de los empleados de una empresa.

La situación va más allá de la puntualidad y asistencia de tus empleados. Se trata, en su lugar del cumplimiento de proyectos empleando los menores recursos posibles. Así es, conjunta tanto el tiempo, dinero, esfuerzo y demás factores para determinar la productividad.

No obstante, queda claro que existen algunas claves que será necesario identificar para monitorear efectivamente la productividad de tus empleados.

#1 Más horas de trabajo no implican una mayor productividad

En muchas ocasiones las empresas consideran que entre más horas de trabajo laboren sus empleados, incrementará su productividad. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Después de todo, existen diferentes tipos de empleados en tus equipos de trabajo. Desde aquellos que requerirán una presión constante para trabajar adecuadamente. Hasta aquellos que mostrarán mayor efectividad incluso con pocas horas de trabajo.

Esto no es una sorpresa. Después de todo, en diversos países las jornadas laborales son más cortas, pero considerablemente más efectivas. Y es que, se ha estudiado que, a mayor cantidad de horas trabajadas, la productividad de los empleados disminuye.

Claro que todo tienen que ver con la eficiencia organizacional de las labores y la responsabilidad de los empleados.

#2 La relación entre el entorno de trabajo y la productividad de los empleados

La Organización Internacional del Trabajo ha difundido materiales que exponen los diferentes factores que influyen en la productividad laboral. Y es que, existen diversos factores externos que influyen directamente en la productividad de los empleados. Tal es el caso del entorno de trabajo.

Los empleados no pueden ser tan productivos como se espera si no cuentan con un entorno de trabajo adecuado. Por ello, deberán disponer de herramientas y recursos necesarios para desempeñar sus labores. Al contar con todo lo necesario, será cuando se pueda realizar una evaluación más objetiva de resultados.

#3 Plantear claramente las metas de cada proyecto según la naturaleza de la empresa

Ahora, ¿cómo puedes medir los resultados de tus empleados si no tienes claro los objetivos de cada proyecto?

Uno de los grandes errores empresariales es creer que los empleados siempre deberán realizar actividades. Y es que, ¿cómo pueden realizar actividades todo el tiempo si no existe una meta clara empresarial? Por ello, es necesario que los dirigentes planteen la finalidad de cada proyecto. De manera en que se tenga un estándar claro para determinar si se ha llegado a la meta final. Posteriormente se podrá medir la efectividad laboral.

#4 La importancia del trabajo por objetivos en las diferentes modalidades de empleo

Si ya en tiempos previos al nuevo panorama laboral comenzaba a verse la necesidad de implementar el trabajo por objetivos. En la nueva normalidad esta modalidad de trabajo se ha vuelto cada vez más necesaria.

Y es que, es una de las mejores maneras de monitorear la productividad de tus empleados. Sobre todo, para aquéllos que laboran a distancia. Es decir, del mismo modo en que se determinan las metas de los proyectos. También puedes seleccionar los objetivos de cada empleado dentro de los proyectos. De manera en que, más allá de un análisis de productividad, podrás proyectar más efectivamente tiempos y metodologías.

#5 La producción es uno de los primeros estándares para determinar la productividad

Otra de las claves para determinar la productividad de tus empleados es considerar que la producción es sólo un factor. Para tener un cálculo más preciso, debes identificar el tipo de empresa que manejas. Es decir, si cuentas con una empresa metalúrgica tu productividad estará determinada por la producción y recursos empleados. Sin embargo, si se trata de un restaurante, será necesario tomar en cuenta la eficiencia de atención al cliente. Aunque, claro que la producción es uno de los primeros factores

#6 Los cálculos para la disminución de personal efectivo dentro de la empresa

Finalmente, para monitorear la productividad laboral en este nuevo panorama, los cálculos se complican. Y es que, muchas organizaciones se han visto en la necesidad de recortar el personal efectivo en las instalaciones. Por ello, deberás tomar en cuneta la cantidad de recursos empleados y la remuneración que genera. A partir de esta información, podrás identificar a los empleados con mayor productividad.

Sin embargo, es indispensable que conozcas a tu propia empresa.

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