Tabla de Contenidos
Un estudio puede hacer una gran diferencia en la selección de personal para cualquier empresa. Sin embargo, en este nuevo panorama, este requisito cobra mayor fuerza.
Ya en otras ocasiones hemos hablado de la importancia de estudiar al personal que llegará a laborar en tu empresa. Sin embargo, en el actual panorama de trabajo, es necesario que se preste particular atención a este punto. ¿Por qué? Debido a los requerimientos de seguridad que deben implementar las empresas.
Es decir, por un lado, se debe mantener a flote la producción regular. Pero, por el otro, se debe prestar particular atención a la salud de tus empleados. De tal manera en que sea capaz de evitar contagios masivos en tu empresa. En todo caso, la solución la puedes encontrar en la realización de un estudio socioeconómico adecuado. En este artículo te explicamos por qué.
#1 Facilita el trabajo a distancia en ciertos puestos cuando sea necesario
Un estudio socioeconómico laboral te permite conocer mejor a los candidatos para ciertas vacantes. De manera en que puedas saber si su perfil se adecúa perfectamente al que requieres para tu empresa. Regularmente basta con corroborar la información que brindan los candidatos en su CV. Sin embargo, ante el nuevo panorama, los enfoques de un estudio socioeconómico han cambiado radicalmente.
Ahora te puedes centrar tu estudio socioeconómico para considerar herramientas y entornos de trabajo. Después de todo, con la nueva normalidad, el trabajo a distancia seguirá siendo necesario y se busca su regulación . Así, un estudio socioeconómico te brindará las herramientas para reconocer si un elemento será adecuado en estas condiciones hipotéticas
#2 Identifica las distancias que tus empleados deben recorrer para llegar a tus instalaciones
Otro de los aspectos que te permite conocer un estudio socioeconómico bien diseñado son los trayectos de tus empleados. Las distancias que deben recorrer para llegar a tus instalaciones. Quizá en su momento esto no representaría un mayor problema. No obstante, ahora los riegos de que tus empleados se contagien en el trayecto al trabajo son elevados.
Por ello, un estudio socioeconómico adecuado te permitirá plantear quiénes requieren transporte de personal. Además de planificar adecuadamente las rutas convenientes de acuerdo con las distancias que recorren cada día.
#3 Conocer el contexto de tus empleados es útil para esta nueva normalidad
Ahora, un estudio socioeconómico también te permite conocer el contexto de tus empleados. De manera en que sabes cuál es la comunicación adecuada con ellos y cuáles son sus necesidades. Así, podrás identificar, por ejemplo, la manera más adecuada para hacer referencia a ciertos temas. Del mismo modo en que identificarás las capacitaciones adecuadas para que todo se mantenga en control dentro de tu empresa. Específicamente durante la nueva normalidad.
#4 Mejora el ambiente laboral e incrementa la productividad
Con el punto anterior podrás experimentar una gran ventaja: mejorar el ambiente laboral.Y es que, al conocer el entorno en que se desenvuelven tus empleados puedes mejorar la convivencia en tu empresa. A su vez, un incremento en el ambiente laboral se traduce en productividad efectiva dentro de tu empresa.
Por eso, recurre a un estudio socioeconómico adecuado para mejorar la convivencia dentro de tu empresa.
#5 Un estudio socioeconómico te ayudará a mejorar la efectividad de tus RRHH
Ahora, quizá uno de los beneficios más importantes está en todas las facilidades que brinda para RRHH. Después de todo, un estudio socioeconómico te facilita gran parte de la información fundamental que permite a tus empleados un entorno adecuado. Desde la mejora en la comunicación a través de la asertividad. Hasta la identificación de las necesidades directas de cada uno de los empleados. Información que te permitirá edificar una empresa más responsable con sus empleados; impulsando tus ventajas competitivas.
En KOM podemos ayudarte a potenciar los resultados de tu empresa a través del estudio socioeconómico ideal a tus necesidades. Contáctanos y experimenta los amplios beneficios de contar con funciones impecables en RRHH.