Tabla de Contenidos
Monitorear el trabajo a distancia de tus empleados se ha convertido en una nueva necesidad. Con la adopción de nuevas modalidades de empleo, te compartimos 5 consejos que te permitirán optimizar esta tarea.
Los meses pasan durante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19. Y, conforme pasa el tiempo, se ha implementado una nueva normalidad para las empresas. El trabajo a distancia de algunos sectores forma parte de esta nueva normalidad. Pero, también se ha presentado la problemática de cómo monitorear su efectividad para el control de nómina. Por eso, en este artículo te compartimos 5 consejos que te ayudarán a facilitar esta tarea.
1. Implementa el trabajo por objetivos
Una de las mejores alternativas para mantener el monitoreo del trabajo a distancia es modificar sus estándares de medición. Es decir, numerosas empresas optaban por medir la efectividad de sus empleados en función de su puntualidad. Sin embargo, con las nuevas modalidades de trabajo esto parece cada vez más complejo. Así, se vuelve una mejor herramienta el trabajo por objetivos para mejorar la efectividad de tu empresa.
2. Las aplicaciones más pertinentes para gestionar trabajo en equipos
Actualmente contamos con grandes herramientas tecnológicas que pueden ayudarte a gestionar mejor el trabajo en equipos. Según un artículo de Forbes México, puedes optimizar el trabajo a distancia a través de plataformas que permitan el trabajo en equipo. Algunas de las más empeleadas son:
-
Dropbox para sincronizar archivos
Dropbox se ha convertido en una herramienta útil para compartir documentos y mantenerlos al alcance. Una de las grandes maneras de gestionar y sincronizar el trabajo a la distancia. Con esta herramienta todos los usuarios con acceso al documento pueden ver las modificaciones.
-
Google Drive para el trabajo conjunto
Google Drive se ha caracterizado por mejorar el trabajo en tiempo real dentro de los documentos. Con su función de documentos en la nube, tus empleados pueden chatear, modificar y opinar sobre documentos. Esta herramienta también puede emplearse para monitorear el cumplimiento de las actividades a distancia. Es una de las plataformas más versátiles y fáciles de usar.
-
Slack para mejorar la comunicación
Slack es una plataforma de chat por equipos. Se trata de una manera más sencilla de mantener en contacto a tus colaboradores aun en modalidad de trabajo a la distancia.
-
Asana como organización a la distancia
Asana funciona para la gestión y programación de tareas. Se puede mantener un control sobre proyectos y actividades. Una gran herramienta para monitorear el trabajo por objetivos a la distancia.
Además, puedes usar los calendarios de Google para organizar las agendas de tu equipo. Sin duda, la tecnología nos ha brindado grandes herramientas para facilitar la implementación del trabajo remoto.
3. Instala un chat para mantener la comunicación a la distancia
Como ya mencionábamos, optimizar la comunicación de la empresa a través de un chat, puede ser una gran opción. De esta manera, cada uno de tus empleados puede comunicarse
con los demás durante el horario de trabajo. Así, se puede mejorar el monitoreo del trabajo a distancia. Del mismo modo en que puede mejorar la comunicación de cada empleado.
4. Organiza las agendas compartidas para un trabajo más eficiente
Con la implementación de agencias compartidas, se vuelve más eficiente el monitoreo de trabajo por objetivos. Después de todo, es una manera más efectiva de organizar los proyectos por tareas y tiempos específicos. Existen varias herramientas para llevar este monitoreo de trabajo a la distancia. Pero una de las más utilizadas es Asana, por su versatilidad.
5. Puedes hacer uso de aplicaciones para monitorear los horarios
Incluso, aún con todos los consejos que ya se te han brindado brindamos, probablemente aún te quede cierta incertidumbre. Aunque no debería ser un problema, si lo que deseas es mantener el chequeo de los horarios, existen aplicaciones útiles. Te ayudarán a detectar los sitios y aplicaciones utilizadas durante el trabajo a distancia. Aunque, si el ordenador no pertenece a tu empresa, puede no ser una gran idea.
De cualquier manera, puedes confiar en KOM para mejorar la administración de tus Recursos Humanos. Te ayudamos a implementar estrategias para monitorear y optimizar el trabajo a distancia. ¡Contáctanos!