3 TIPS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS - KOM
01 (800) 890 5856

3 TIPS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Las mujeres enfrentan miles de desafíos para poder superarse en el mundo laboral y alcanzar el éxito profesional.

 

No es mentira que en el mundo de los negocios se le sigue dando preferencia al sexo masculino. A pesar de esto, nos encontramos con mujeres que a pesar de todo han logrado superar todos los obstáculos. Hemos escuchado muchas veces que “este es un mundo para hombres”, pero ha llegado la hora de cuestionar su veracidad. Los retos a los que la mujer se enfrenta son, la mayoría de las veces, estigmas que existen desde siempre. Las mujeres emprendedoras exitosas que conoces se han enfrentado a los mismos retos y los han superado.

Por esto, hoy traemos para ti estos 3 tips que te impulsarán a recorrer el camino que te llevará a la cima. Probablemente te enfrentarás a más obstáculos de los que tendría un colega, pero con estos consejos estarás preparada. Si al definirte a ti misma te consideras como una mujer emprendedora y piensas iniciar un negocio, esto es para ti.

1.      IDENTIFICA TUS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES E INTERESES

Haz una autoevaluación en la que determines cuál es tu fuerte y si estás dispuesta a explotarlo al máximo. Esto te ayudará a conocerte a la perfección y saber el tipo de negocio que puedes emprender.

Comienza haciendo una lista de tus habilidades, conocimientos e intereses, así como tus fortalezas y debilidades. Al ser esto un estudio personal, deberás ser lo más sincera y realista posible para que funcione. Si consideras que tienes una habilidad para hacer algo, evalúa tu nivel de conocimiento respecto a ella. El área en donde se conecten tus conocimientos, habilidades e intereses, es el lugar en el que tienes que comenzar.

Es importante que evalúes tanto tus puntos fuertes como los que necesitan de más trabajo. Sé sincera contigo misma, pues de ello dependerá el inicio de tu futuro negocio y el éxito de tus primeros pasos.

2.      CONOCE Y ASUME RIESGOS

Es importante que recuerdes que no todo será “miel sobre hojuelas” cuando decidas emprender un negocio. Mientras más preparada estés ante los riesgos que enfrentarás, mejor librada saldrás al encarar problemas y dificultades. Deberás hacer esta preparación antes de comenzar tu negocio haciendo una lista de pros y contras.

Haz un estudio exhaustivo de las consecuencias (positivas y negativas) que encontrarás al emprender el negocio. Conocer estas probabilidades será la clave que las mujeres emprendedoras utilizan para alcanzar sus primeros objetivos. Recuerda que las dificultades y problemas son inevitables, pero con la preparación correcta los podrás librar.

3.      UTILIZA TODOS LO MEDIOS PARA PROMOVER TU NEGOCIO

Actualmente existen múltiples plataformas y medios de comunicación para promover tu nuevo negocio, especialmente en redes sociales. Elabora un plan de negocios para guiarte en la creación de tu estrategia de marketing e interacción con clientes.

Al hacer un plan de negocios, sabrás exactamente a quién te diriges y por qué medio atraerás su atención. Estos datos serán de vital importancia para dar tus primeros pasos en el mundo de las mujeres emprendedoras.

Siguiendo estos consejos te será mucho más sencillo dar el primer paso en tu nueva vida como emprendedora. En KOM contamos con las herramientas necesarias para apoyarte en la organización de tu empresa. Infórmate acerca de nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros para recibir asesorías que levantarán tu negocio.

Anímate a ser parte de las mujeres emprendedoras que con su esfuerzo levantan el nombre de nuestro país.

 

Dejar un comentario