¿QUIÉNES SON LOS MILLENNIALS?

¿QUIÉNES SON LOS MILLENNIALS?

Las fuerzas laborales están en constante renovación y cada generación que pasa viene llena de ideas frescas y particularidades. Pero entre todos los rangos de edad, los millennials han resaltado por crear tendencia. Si no sabes quiénes son a continuación te lo contamos.

 

Una nueva fuerza laboral ha surgido y cada vez es más común escuchar el término “millennial”, pero la realidad es que quienes lo utilizan no se ponen muy de acuerdo en quiénes son los millennials. Incluso hay teóricos que definen como millennial a todo aquel que tuvo que vivir el cambio de siglo.

Sin embargo, la mayoría de las definiciones concuerdan en que el millenial fue niño oadolescente durante los años 90, por lo que su edad actual oscila entre los 25 y los 36 años.

 

¿Por qué son importantes?

Se estima que para el 2025 más del 70% de la fuerza laboral estará conformada por millennials, por lo que es de vital importancia conocer qué es lo que esperan de su vida laboral.

Sus hábitos de consumo y estilos de vida los vuelven totalmente diferentes a cualquier otra generación, lo que influirá directamente en su cultura y expectativas en el trabajo, es por eso que hoy te brindamos algunos consejos para mantener a tus trabajadores de la también llamada “generación z “motivados y felices.

Si deseas conocer más sobre hábitos y costumbres de la nueva generación haz click aquí: https://www.diligent.es/habitos-de-consumo-de-millennials/

 

Experiencias en lugar de productos

Las generaciones anteriores consumían productos basándose en la satisfacción o el estatus que estos pudieran darles. Sin embargo, las nuevas generaciones se han alejado de este patrón y valoran las experiencias por encima de todas las cosas.

Esto, extrapolado al entorno laboral significa que cuando los millennials salen a buscar trabajo, el dinero ya no es el inciso principal. Esta generación busca entornos dinámicos que le permita explotar su creatividad, viajar y tener horarios flexibles para perseguir su vida fuera de la oficina.

Si bien el dinero es importante, esta generación entiende que nadie está contento con su salario y busca lugares donde lesvaloren y tomen en cuenta sus ideas – es decir – donde también cuente con salario emocional. Si conocer más sobre esto haz click aquí (https://kom.com.mx/motivar-salario-emocional/)

 

Trato informal

Las organizaciones de antaño – ejemplo de esto es el modelo laboral japonés – tenían un organigrama y cultura laboral más verticales y el jefe era visto como una figura grande y poderosa que infundía respeto, miedo y admiración.

Entonces era natural que el trato fuese formal y que los empleados se limitasen a hacer lo que su jefe les pedía. Pero con el surgimiento de internet y las redes sociales, la sociedad encontró una manera de expresarse y comunicarse con figuras de la vida pública que antes solo podía ver en televisión.

Esto en el espacio de trabajo se tradujo en estructuras más horizontales y tratos más relajados. Es por esto que ahora la nueva fuerza laboral busca en sus jefes a un compañero, un igual y un colaborador más que a un capataz. Esto también significa que puede comunicar sus ideas y tomar un papel activo en la transformación de su organización.

Si deseas mantener felices a tus empleados hazlos sentir en un ambiente de equidad: retira los uniformes y las etiquetas, permíteles conversar en ambientes extra laboralesy bríndales canales de comunicación más modernos y eficientes que el viejo memorándum o el email.

Te puede interesar: https://kom.com.mx/herramientas_comunicacion-interna/

 

Conclusión

Los millennials son una generación llena de potencial y con puntos para mejorar. Se enfrentan a una sociedad que cambia a una velocidad nunca antes vista y esto influye en sus costumbres y expectativas.

Nos gusten o no, son los trabajadores del mañana, están llenos de habilidades y las organizaciones deben saber tratar con ellos si desean seguir existiendo. En KOM somos expertos en reclutamiento y gestión de talento humano.

Nuestros procesos de selección le darán a tu organización el mejor talento disponible para que tú solo te preocupes por crecer. Contáctanos y descubre los beneficios de contar con el mejor outsourcing de México.

Dejar un comentario