LAS VENTAJAS DE ADMINISTRAR EL TIEMPO EFICIENTEMENTE
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LAS VENTAJAS DE ADMINISTRAR EL TIEMPO EFICIENTEMENTE

Se dice que el tiempo es el recurso más importante para cualquier organización, incluso más que el dinero. Es por eso que en este artículo te mostramos las ventajas de administrar el tiempo eficientemente y te damos algunos tips para que lo aproveches al máximo.

 

Pareciera que cada vez el mundo está más conectado y se mueve más rápido que nunca, lo que hace que administrar el tiempo eficientemente parezca algo imposible e incluso que ya no vale la pena hacerlo. Sin embargo, con un poco de disciplina y observación es totalmente posible y genera muchas ventajas, a continuación te presentamos algunas.

 

Ventajas de administrar el tiempo eficientemente

 

1.    Profesionalismo

Una persona que sabe gestionar sus horarios siempre cumplirá con sus tareas de manera eficiente en su espacio de trabajo, además de que es menos posible que llegue tarde- y como todos sabemos- la puntualidad es nuestra primera carta de presentación y puede ser decisiva para obtener un puesto o mantenerlo.

 

2.    Más tiempo libre

Aquellas personas que organizan sus horarios tienen la capacidad de encontrar tiempos muertos y utilizarlos para darle check a sus tareas. De esta manera logran terminar antes con sus deberes y hacer más tiempo para relajarse.

Si posees una empresa, incluso puedes premiar a tus empleados dejándolos salir antes de la oficina si terminan a tiempo sus asignaciones, lo cual será un plus para muchos de ellos.

 

3.    Más eficiencia

La eficacia es la habilidad que tenemos para cumplir un objetivo, mientras que la eficiencia es realizarla ocupando la menor cantidad de recursos posible – en este caso, el tiempo ¿Tardas mucho en realizar una actividad? ¿Podrías realizarla en menos tiempo si gestionas mejor tus actividades? Estas preguntas en el plano personal mejorarán la manera en la que te desenvuelves en todos los ámbitos de tu vida, pero en el plano empresarial adquieren una importancia vital, pues una mala gestión de tus tiempos podría significar una pérdida importante de dinero.

Ahora que hemos visto las ventajas de administrar el tiempo eficientemente, te damos unos pequeños tips que puedes implementar desde ya en el diario para comenzar a notar un cambio.

 

Duerme a tus horas

A pesar de que puede parecer obvio, a veces en nuestro afán por obtener un mejor rendimiento terminamos desvelándonos para ser más eficientes – sin embargo- terminamos obteniendo justo lo contrario. Si no duermes lo suficiente ni te alimentas sanamente no podrás obtener el máximo rendimiento de tu cuerpo.

La mayoría de las veces, cuando la gente se desvela es porque no hizo una actividad que perfectamente pudo haber acabado durante el día. Así que lo mejor es comenzar a respetar las horas de sueño y establecer horarios (y cumplirlos) durante el día.

Si eres una organización y tienes problemas específicos con esto, puedes dar a tus empleados la opción de hacer home office algunos días (y así, las horas que gastarían desplazándose a la oficina, pueden utilizarlas para estar mejor descansados). Asimismo, intenta ofrecerles opciones saludables en comida para que eviten ingerir alimentos que puedan adormecerlos y disminuir su rendimiento.

 

Usa el celular

Muchas veces se nos presenta al celular como un vampiro que succiona nuestro tiempo, sin embargo, este puede ser el mejor aliado para administrarlo. Si eres de los que olvidan todo, hay cientos de aplicaciones gratuitas con las que podrás llevar tus pendientes a todos lados e incluso sincronizar tus dispositivos para que nunca se te escape ningún pendiente. Algunas de las más populares son: evernote, trello y Any.do

 

Fechas límites

Una meta es un sueño con fecha de vencimiento. Si siempre te pones metas, pero nunca una fecha límite para cumplirlas, estas no tendrán un seguimiento y lo más probable es que queden en el olvido. Apunta las cosas que deseas realizar durante el día, la semana, el mes e incluso el año. De esta forma siempre estarás consciente de lo que quieres lograr y no lo olvidarás.

Comienza a aplicar estos sencillos consejos y verás cómo tu tiempo empieza a rendirte más. Si eres una organización, esto se traducirá en dinero y tus procesos comenzarán a acortarse. Si deseas más asesoría, en KOM te ofrecemos servicios de outsourcing que harán más eficiente a tu empresa para llevarla al siguiente nivel.

 

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