Evaluación 360 grados: 4 grandes beneficios que traerá para tu empresa

Evaluación 360 grados: 4 grandes beneficios que traerá para tu empresa ante el COVID-19

Conocer tu empresa puede traerte grandes beneficios ante el COVID-19. En este artículo te compartimos cómo te beneficiará una evaluación 360 grados.

En muchas ocasiones se sobreestima lo que conocemos sobre nuestra propia empresa. Por ese motivo hay que recurrir a miradas expertas y externas que nos brinden un panorama más completo. Solamente de este modo tendremos una visión clara de los errores y aciertos que tiene nuestra compañía. Así como de la manera en que podremos optimizar nuestras estrategias en la realización de proyectos.

Estos detalles tienen grandes implicaciones ante la nueva era del COVID-19. Después de todo, resulta imperativo buscar la mayor cantidad de beneficios para que tu empresa pueda continuar. El panorama se pinta algo desolador, así que es necesario aprovechar todas las oportunidades disponibles. Pero ¿exactamente cómo una evaluación 360 grados beneficiará a tu empresa? Recordemos que la evaluación 360 grados es una herramienta de gestión de talento humano que consiste en una evaluación integral la cual se utiliza para medir las competencias de los colaboradores en una empresa. Esta evaluación se basa en las relaciones que tiene el empleado, de tal manera que la retroalimentación es un factor clave para evaluar el desempeño de los trabajadores, los equipos y las organizaciones en la que se encuentran.

A continuación, te presentamos 5 beneficios indudables ante el COVID-19.

  1. Desarrolla estrategias que mantengan motivados a tus empleados

Aunque, ante el COVID-19, pareciera suficiente motivación mantener un empleo. Lo cierto es que siempre será beneficioso mantener a tus empleados motivados. Involucrarlos y hacer notar que sus funciones son esenciales para la empresa mejorará su potencial dentro de la misma.

Con una evaluación 360 grados tendrás las herramientas necesarias para mantener motivados a tus empleados. Así como adaptarlas a la nueva realidad que traiga el COVID-19 consigo.

  1. Planifica mejores estrategias para la realización de proyectos

Con una evaluación 360 grados podrás planificar proyectos más eficientes. Esto se debe a que, con una evaluación de los empleados desde distintos ángulos, podrás conocer sus fortalezas y debilidades. Este conocimiento será útil para tu empresa en la medida en que sepas conformar equipos de trabajo ideales.

  1. Las ideas de los empleados pueden ser útiles para tu empresa

La realidad de cada persona puede estar cargada de una perspectiva distinta. Por eso, las ideas de tus empleados serán útiles para tu empresa ante el COVID-19. Ello debido a que vivieron la contingencia de una manera muy distinta. Lo cual permite ver las nuevas necesidades de la población. Este tipo de evaluaciones te permitirán aprovechar aún más estas perspectivas.

  1. Identifica los puestos indispensables

Ésta es una de las situaciones más complicadas a la hora de dirigir una empresa. Pero en ocasiones es necesario pintar un panorama realista ante las implicaciones laborales que tendrá el COVID-19 en México. Estas implicaciones pueden atraer desajustes en nuestras planillas de trabajo. Por ese motivo, una evaluación 360 grados puede ser de gran utilidad.

Sin embargo, aún queda una salida extra para esta desalentadora situación. Existen beneficios que el outsourcing puede traer para tu empresa ante el COVID-19. Estos beneficios se centran en la creación de más empleos, reduciendo los costos de las empresas. Además, con una adecuada evaluación empresarial, podrás adecuar el outsourcing a las necesidades de tu empresa.

En KOM realizamos evaluaciones 360 grados detalladas, las cuales traerán grandes beneficios para tu empresa ante el COVID-19. Contáctanos y permítenos apoyarte en esta difícil situación.

Dejar un comentario