EL OUTSOURCING Y SU CRECIMIENTO EN MÉXICO

EL OUTSOURCING Y SU CRECIMIENTO EN MÉXICO

El outsourcing es un servicio cada vez más solicitado en México, pues los beneficios superan a las desventajas. Descubre más a continuación.

 

Las empresas están en constante proceso de renovación y agilización de sus procesos. Y en ese proceso, la búsqueda de una producción más rápida y eficiente es continua. Pero para llegar a ese objetivo, las organizaciones deben centrarse en sus actividades de mayor prioridad. Y es aquí donde entran los outsourcing.

Los outsourcing permiten a las empresas centrarse en aquellas actividades esenciales y dejar aquellas tareas secundarias a otro sector. Además puede ahorrarles una gran cantidad de dinero, como puedes corroborar en esta nota de expansión: “outsourcing genera ahorros de hasta 50%”

Entonces, es natural que las industrias del país opten cada vez más por tercerizarsus actividades. Sin embargo, aún existen algunos sectores que se muestran reacios hacia esta nueva modalidad de trabajo, tanto empleados como jefes. Esto se debe generalmente a una serie de mitos que trataremos de romper a continuación.

 

No ofrece prestaciones

Esta es una de las principales preocupaciones de aquellos empleados que deciden trabajar para un outsourcing. No obstante, recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo han trabajado en ello y ahora estos organismos también deben ofrecer las prestaciones de ley, como si de cualquier otra empresa se tratase.

 

Sentido de identidad

Uno de los principales argumentos en contra de la tercerización es que esta interfiere con la creación de un sentido de identidad de los trabajadores tanto de la empresa contratante, como de la contratada. Lo que debes de saber en este caso, es que el sentido de identidad va más allá de estar en una nómina.

Si tu clima laboral es pesado, nadie se sentirá a gusto trabajando en la organización, por menos tercerizada que este. Si en cambio ofreces un ambiente de trabajo sano, con buenos espacios y liderazgos, la tercerización no debería ser ningún obstáculo para el sentido de identidad.

 

Burocracia

Cuando se tercerizan los pagos de nómina y departamentos de recursos humanos, los empleados tienen que contactar con el outsourcing para arreglar cualquier problema o resolver dudas. Y aunque esto puede sonar burocrático en la mente de muchos trabajadores, la realidad es que sería más engorroso si su empresa tuviera un departamento de recursos humanos propio, ya que generalmente no están especializados en esas áreas.

 

Conclusión

Rotos estos mitos parece quedar claro porque las organizaciones prefieren cada día más la tercerización, un proceso natural dentro de la reconfiguración del mundo laboral que estamos viviendo. Y aunque algunos se mantengan reacios a renovarse, no hay manera de volver atrás.

La tercerización ofrece grandes beneficios que te permiten centrar tu atención en lo que más importa: crecer. Es por ello que en KOM ofrecemos una gran variedad en servicios de outsourcing, así solo te preocupas por crecer. Contáctanos y descubre los beneficios de contar con el mejor outsourcing de México.

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