DIFERENCIAS ENTRE LAS PRESTACIONES DE LEY EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES

DIFERENCIAS ENTRE LAS PRESTACIONES DE LEY EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES

Seguro alguna vez te has preguntado cuáles son las prestaciones de ley en otros países. Es por eso que en el artículo de hoy te lo contamos.

 

Si deseas conseguir una plaza de trabajo en el extranjero, es buena idea que conozcas las prestaciones de ley en otros países. De esta manera podrás comparar y tomar una decisión con base en ello.

Te presentamos algunas de las opciones más interesantes para laborar afuera y sus respectivas prestaciones de ley. Si te interesa conocer más sobre las prestaciones de ley en nuestro país haz click aquí (link al artículo de prestaciones de ley en México)

 

Francia

A pesar de sus recientes crisis, Francia sigue siendo un país altamente demandado para residir y laborar. Una de las razones principales es su flexible esquema de prestaciones y beneficios.

Por ejemplo, los trabajadores tienen derecho a dos días de vacaciones con goce de sueldo por cada mes trabajado. Además, las ausencias por maternidad son más largas (16 semanas). Y sumado a esto, el padre se pueden ausentar durante 11 días a partir del nacimiento de su hijo.

 

China

Pensar en China es pensar en grandes fábricas atiborradas de trabajadores exhaustos y en explotación infantil. Y la verdad es que aunque China tiene las mismas prestaciones de ley que cualquier país industrializado, no siempre se hacen valer.

Debes saber que a pesar de que China es socialista, hay muchas «zonas libres», dentro de las cuales es posible comerciar sin la regulación habitual del estado. Por eso mismo, con base en las necesidades industriales de la zona, los beneficios laborales variarán.

Todo esto también dependerá del nicho en el que desees laborar, pues tus derechos serán diferentes dependiendo del puesto que tengas.

Si deseas conocer más acerca de los derechos laborales en China, puedes hacer click aquí. https://www.fundacionalternativas.org/public/storage/opex_documentos_archivos/ea41ee7b76c9b278101cf6727bb3321a.pdf

 

EE.UU.

Estados Unidos es un país conocido por su constante progreso y vanguardia laboral. Sin embargo, con la entrada de la administración republicana – y sobre todo si eres latinoamericano- probablemente no esté de más que conozcas más sobre el tema.

Cabe resaltar que Estados Unidos es un país enorme, por lo que como China, los beneficios laborales cambiarán un poco dependiendo del lugar.

En ciudades como San Francisco, el salario mínimo alcanza los 10.55 dólares, lo que es alrededor del doble del salario mínimo en México fuera de zona fronteriza.

Además, los empleados de Estados Unidos pueden ausentarse hasta por 12 semanas a raíz de problemas de salud grave. Sumado a esto, cuentan con vacaciones totalmente pagadas (a diferencia de la prima vacacional en México, que es del 25% sobre el total del sueldo).

A pesar de que se podría pensar que estos beneficios son para los puestos más grandes, la verdad es que el 91% de los empleados cuentan con estos beneficios.

Si tuviera que existir un pero a trabajar dentro de este país sería que es uno de los más estresados del mundo, lo que se suma a la ola de racismo que está viviendo a raíz de las declaraciones y medidas del presidente Trump. Por lo que es algo que deberás tomar en cuenta si deseas laborar en esta nación.

 

Conclusión

Hay países que ofrecen prestaciones de ley muy atractivas, además de que vivir y trabajar en el extranjero es un gran aporte a tu currículum, por lo que mucho talento humano migra a las periferias.

Si México desea conservar a lo mejor de su personal, deberá ofrecer beneficios más competitivos para retener a su talento.

Un gran primer paso para que esto suceda es la contratación de un outsourcing. La intervención de un outsourcing depura a las empresas y les permite ofrecer beneficios más competitivos.

En KOM contamos con expertos en reclutamiento y retención de personal, para que tu empresa sea más competitiva y tú solo te preocupes por crecer. Contáctanos y descubre los beneficios de contar con el mejor outsourcing de México.

Te puede interesar: https://kom.com.mx/buscador-talento-humano/

Dejar un comentario