¿CUÁLES SON LAS PRESTACIONES DE LEY EN MÉXICO?

¿CUÁLES SON LAS PRESTACIONES DE LEY EN MÉXICO?

Las leyes laborales están en constante actualización y aunque creas conocer tus derechos, puede que haya algún beneficio del que no estés disfrutando. Es por eso que en este artículo te decimos, hoy por hoy, cuáles son las prestaciones de ley en México.

 

A pesar de lo que se pueda creer, el salario no siempre lo es todo. Habrá quienes preferirán ganar menos a favor de tener más prestaciones.

Sin embargo, para comparar y tomar una decisión, debes saber que existe una base de beneficios que los empleadores te deben ofrecer. Y es por ello que es importante que sepas cuáles son las prestaciones de ley en México. De otro modo te arriesgas a que te vendan tus derechos básicos como grandes beneficios…

Te puede interesar: https://www.gob.mx/consar

 

Seguro social

Los trabajadores tienen derecho a atención médica gratuita, por lo que cualquier incapacidad quedará cubierto por esta prestación. Además, automáticamente esto lo introduce en el Fondo Nacional de vivienda y el sistema de AFOREs.

Si deseas saber más sobre este paquete de prestaciones puedes hacer click aquí. https://www.gob.mx/consar

 

Periodo vacacional y prima

Después de cumplir un año laborando, tienes derecho a 6 días de vacaciones. Cabe resaltar que cada año que permanezcas en el mismo trabajo, esta cifra deberá crecer. Además, de los días que vacaciones, deberás recibir el 25% de tu salario normal.

 

Aguinaldo

Por cada año que trabajes, deberás recibir 15 días de salario adicionales. En caso de tener menos de un año laborando para tu empleador, deberás recibir una cifra proporcional.

 

Conclusión

Ahora que conoces cuáles son las prestaciones de ley en México, también debes saber a qué prestaciones superiores puedes aspirar. Ya desde que tu empleador te ofrece más días de aguinaldo, vacaciones o porcentaje en prima estamos hablando de prestaciones superiores a las de la ley.

Sin embargo, estos beneficios siguen estando dentro del «grupo básico». Muchas empresas ofrecen seguro de gastos médicos mayores, fondos de ahorro, bonos de productividad y seguros de vida, por lo que tal vez debas tenerlas en cuenta a la hora de desempolvar tu currículum.

Cabe destacar que ahora, la ley federal del trabajo establece que las empresas de outsourcing deben ofrecer prestaciones de ley a los empleados que gestionan. Así que al contratar este servicio, tus empleados no perderán sus prestaciones y tú ganarás en eficiencia.

En KOM contamos con los mejores expertos en gestión y reclutamiento de talento humano para que tú solo te preocupes por crecer. Contáctanos y descubre los beneficios del mejor outsourcing de México.

Te puede interesar: https://kom.com.mx/como-gestionar-tu-tiempo-en-el-trabajo-y-aumentar-tu-productividad/

Dejar un comentario