Conoce las medidas de seguridad básicas para sobrellevar el covid-19

Conoce las medidas de seguridad básicas para sobrellevar el covid-19

Es indispensable que las empresas tengan en claro cuáles son las medidas de seguridad para el covid-19. Por eso, en KOM te presentamos lo que debes saber.

A principios de este año, la realidad económica y laboral de nuestro país era sumamente incierta. Después de todo, con el cierre de algunas de las principales fuentes de producción, la economía se veía afectada. El desconocimiento de la nueva enfermedad, covid-19, nos hizo perder de vista la reapertura de actividades.

Probablemente te interese nuestro artículo: 6 consejos para la reactivación de tu empresa después de la cuarentena.

Sin embargo, esa reapertura se encuentra a la vuelta de la esquina. Por supuesto, con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios masivos. Ya que, aún hay aspectos de esta nueva enfermedad que se desconocen. Incluso, es posible que aún debamos esperar una temporada significativa para contener la pandemia al 100%. Por lo pronto, te presentamos algunas de las medidas de seguridad recomendadas ante el covid-19.

Las disposiciones de tu transporte de personal para prevenir el covid-19

Muchas empresas cuentan con transporte de personal. Ante ello, deben atender las medidas de seguridad de sana distancia implementadas por la Secretaría de Salud. Para que la reactivación de labores cumpla con la mayor seguridad ante el covid-19:

  • Reducir el empleo del transporte a una fracción de su capacidad máxima; con el fin de evitar aglomeraciones.
  • La disposición de los asientos es importante, ya que debe asegurar una distancia prudente.
  • Es necesario ventilar y asear el transporte regularmente.
  • Para reforzar las medidas de seguridad, se implementa el uso de cubrebocas.

Con estas medidas de seguridad, tus empleados tendrán un traslado libre de covid-19

Las medidas de seguridad para la institución

Uno de los factores más complicados a atender, es el interior de tu organización. Esto se debe a la proximidad con la que regularmente laboran tus empleados. Debes tener en cuenta que mucho de estas recomendaciones depende de las labores que se desarrollen en tu institución. Pero, sobre todo, debes acatar lo acordado por fuentes oficiales:

  • Cuidados al ingreso y egreso

Dado que la etapa inicial de la nueva normalidad requiere un mínimo de personas laborando en el recinto. Para evitar contagios de covid-19, se deberán implementar medidas de control de ingreso y egreso.

  • Material de seguridad

Además del material de seguridad cotidiano, se deben implementar mascarillas, lentes o caretas. Además de asegurar el acceso al aseo continuo de manos: incluir gel antibacterial, jabón y agua.

  • La distancia para evitar contagios por covid-19

Durante toda la jornada laboral, incluyendo los descansos y la comida, se debe garantizar la sana distancia. De este modo, tus empleados estarán mitigando el riesgo de contagio.

  • Medidas de seguridad a la salida

Si bien, es cierto que estas medidas pueden resultar un tanto incómodas; es la mejor alternativa para hacer frente al covid-19. Garantiza la seguridad de tus empleados.

Mantén informados a tus empleados y capacítalos

Es necesario tener en cuenta que gran parte de lo que se pueda hacer para frenar los contagios de la pandemia, está en manos de la masa. Así, poco importa si tu empresa atendió todas las recomendaciones sanitarias recomendadas por la secretaría de salud. Si tus empleados no cuentan con la capacitación adecuada, las medidas de seguridad no serán efectivas.

El covid-19 sigue siendo un riesgo latente para la población en general y para tu empresa. Así que lo mejor que puede hacer es mantener informados a tus empleados; además de atender las recomendaciones. Por otra parte, en la página oficial CLIMSS podrás encontrar capacitaciones explicadas para tus empleados.

En KOM comprendemos la gravedad de la situación generada por el covid-19. Por ello, ponemos a tu disposición una gama de servicios conforme a las medidas de seguridad recomendadas. Protege a tu empresa y a tus empleados. En KOM estamos para apoyarte.

Dejar un comentario