¿Cómo generar empleos formales a través del outsourcing?

¿Cómo generar empleos formales a través del outsourcing?

Los empleos formales son cada vez más importantes en nuestra sociedad. En este artículo te compartimos cómo el outsourcing puede ayudar a generarlos.

Últimamente se ha hecho relevante mencionar la importancia de los empleos formales. Sobre todo, si tomamos en cuenta la situación actual que nos aqueja: una pandemia inesperada. Se trata de una situación que nos ha puesto en jaque económico y que, sin duda, tendrá sus repercusiones futuras. Razón por la que se ha vuelto urgente plantear cambios en nuestra sociedad.

Probablemente te interese nuestro artículo: Conoce el panorama laboral en México ante el Covid-19

Los cambios que se nos plantean pueden llegar a ser altamente favorables si se atienden correctamente. Tal es el caso de las inminentes mejoras que se deben integrar en nuestros sistemas de salud. Del mismo modo en que la generación de empleos formales se vuelve imperativa.

No obstante, ante esta nueva crisis, pareciera cada vez más complicado generar plantillas más completas. Ni hablar sobre la generación e incluso, el mantenimiento de los empleos. Es ahí donde incursiona el outsourcing como una gran alternativa ante estas nuevas necesidades.Esto se debe a su modelo de trabajo que durante muchos años sería criticado. Pero, que resulta ser una gran alternativa en tiempos de crisis.

La idea errónea de los empleos formales

Durante muchos años se creyó que la única manera de generar empleos sería a través de las contrataciones directas. Sin embargo, con el paso del tiempo se comenzaron a plantear nuevas alternativas de trabajo. Una de ellas sería la creación del outsourcing. Una alternativa que surgió como salvavidas ante crisis económicas. Además de que permitiría a las empresas continuar con sus labores reduciendo considerablemente los gastos.Por otro lado, los empleos se mantenían y la economía continuaba en movimiento. Sin duda, una propuesta interesante.

Las ventajas del outsourcing

Debido a lo anterior, el outsourcing se ha visto por mucho tiempo una alternativa para salvar a las empresas. Aunque, por otra parte, se afirma que descuida la integridad de los empleados y su seguridad a largo plazo. Postura un tanto errónea sobre un buen manejo del outsourcing.

Ya ha quedado claro que a través de esta modalidad de contratación se pueden generar muchos empleos formales.Esto se debe a que, ciertamente, por un lado, las empresas reducen sus gastos y continúan su producción. Mientras una institución externa se encarga de las contrataciones y los pormenores de los pagos. Al mismo tiempo que las plantillas cuentan con un empleo formal y todos los beneficios que ello trae:

  • Servicio de salud
  • Prestaciones
  • Afores

Si el outsourcing se maneja responsablemente es un ganar-ganar de las tres partes involucradas.

Cómo generar empleos formales a través del outsourcing

El punto clave para que exista un triple: ganar-ganar consiste en la responsabilidad de las empresas. Responsabilidades que, por supuesto, están reguladas por la Ley Federal del Trabajo. De tal manera en que se vuelva más factible conseguir empleos formalesque informales. Con todos los beneficios que esto trae para la población en general.

Además, existen empresas de outsourcing responsables que representan un gran respaldo en la generación de empleos. Esto se debe a que van más allá de lo que establece la ley como “prestaciones mínimas”. Se trata de empresas de outsourcing responsables que buscan la generación de empleos formales dignos. Lo cual también trae grandes beneficios de producción a las instituciones que solicitan el servicio.

 

En KOM nos proponemos la creación de empleos formales en los que empleados y empresas se vean beneficiados. Contamos con una gran responsabilidad social ante esta nueva crisis respaldando tanto a empresas como a empleados. Contáctanos.

Dejar un comentario