¿CÓMO SER UN BUEN BUSCADOR DE TALENTO HUMANO?

¿CÓMO SER UN BUEN BUSCADOR DE TALENTO HUMANO?

El talento humano es la piedra angular de cualquier organización, por lo que una buena búsqueda será clave para el éxito de tu empresa. En este artículo tratamos cómo ser un buen buscador de talento humano.

 

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, el mercado laboral se ha enriquecido con profesionales cada vez más preparados. Sin embargo, esto ha vuelto el proceso de selección más complejo de lo que fue en el pasado. Es por esto que ahora, además de personal capacitado, las organizaciones están en busca de un buen buscador de talento que les garantice estar escogiendo la mejor opción. Es por eso que te damos algunos tips e ideas para mejorar tus habilidades de reclutamiento y selección.

 

Nuevas tendencias

Mantenerte al tanto de las nuevas tendencias te permitirá armarte de mejores elementos para tu organización y conseguir mejores currículums. Para esto, la inteligencia artificial y las redes sociales serán tus mejores aliados. En los tiempos que corren, una estrategia que no incluya redes sociales es una estrategia incompleta. Esto será una desventaja frente a la competencia y permeará tu alcance entre los candidatos que te interesan.

Si deseas conocer más sobre las nuevas tendencias para ser un buen buscador de talento humano, haz click aquí (qué es la búsqueda de talento humano).

 

SEO laboral

El SEO, o search engine optimization por sus siglas en inglés, es un concepto que ha cobrado bastante importancia en los últimos años para el mundo del marketing. Con él, se busca que los contenidos que elaboremos estén hechos de forma que puedan ser encontrados fácilmente por las personas que utilizan estos buscadores, y aparecer en los primeros resultados, de ser posible.

Un buen SEO laboral hará que más candidatos se interesen en tu organización y te permitirá crear comunidades online que mantendrán la oferta laboral en un flujo constante.

Si deseas conocer más sobre SEO, puedes leer este artículo https://mercadology.mx/seo-en-queretaro/

Delimita el perfil

A la hora de anunciar una vacante, debes de estar consciente del perfil que buscas. Si delimitas cuáles serán las funciones del puesto y qué habilidades son necesarias para llevarlo a cabo, el proceso de selección será mucho más fluido.

¿Necesitas a alguien con experiencia o, por el contrario, requieres de noveles que traigan ideas diferentes a la organización? ¿Necesitas a alguien relajado o a una persona que sepa trabajar bajo presión? Entre más puedas describir el perfil, mejor.

Cabe destacar que a la hora de establecer las cualidades que necesitas de tus empleados, debes tener en cuenta no solo los conocimientos técnicos que tengan. De hecho, el Foro Económico Mundial afirma que este tipo de conocimientos se verán subordinados a la inteligencia emocional. Si deseas leer más sobre esto, haz click aquí

 

https://es.weforum.org/agenda/2017/09/la-inteligencia-emocional-sera-la-base-del-exito-laboral-en-el-futuro?utm_content=buffer94b4d&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR1CxRpI-jZ7a3jIzQtyFEgkR6-gB2s0FYgRKGU4vqannBVRH5_fULQfveY

Conclusión

Ser un buscador de talento humano es una tarea ardua y que requiere de una capacitación constante. Contar con un equipo especializado en reclutamiento puede ahorrarte cientos de dolores de cabeza.

En KOM somos expertos en procesos de selección de personal y contamos con las mejores herramientas para atraer a los perfiles que deseas. Contáctanos y descubre las ventajas de contar con un outsourcing.

Te puede interesar: https://kom.com.mx/grupos-generacionales-organizaciones-modernas/

Dejar un comentario