Administración de Personal en México - Empresa de Outsourcing
01 (800) 890 5856

RECURSOS HUMANOS Y
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

En la administración de personal de una empresa reside la clave de su éxito organizacional.

Actualmente, en este mundo tan competitivo, la mayoría de las empresas deben enfocarse en la productividad de los negocios. Para lograrlo y a su vez tener una administración de personal de excelencia, es necesario contratar un servicio de tercerización de personal. 

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS O CAPITAL HUMANO?

Con nuestro servicio de gestión de los recursos humanos asumimos la figura patronal y el proceso de la nómina de los colaboradores a administrar. De esta manera, la organización del cliente deja de invertir tiempo y recursos en este proceso y se concentra en la operación central de su negocio. Es así como la organización aumenta su productividad e ingresos.

La constante presión que viven las empresas por estar a la vanguardia las ha obligado a liberarse de tareas que las desvían de su operación. Una de esas tareas es la administración de personal. Actualmente esta actividad puede delegarse a un externo especializado como KOM. Las empresas que delegan este tipo de tareas aprovechan mejor sus recursos y se concentran en la generación de más utilidades.

Aproximadamente más de la tercera parte de los departamentos de RRHH ocupan la mitad de su tiempo en la administración de nómina. Este hecho es alarmante, ya que se trata de un proceso crítico y complejo que añade poco o ningún valor a la empresa. 

arrow right 150x150 - Administración de Personal OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

En la administración del capital humano, es importante tener bien delimitados los objetivos de la organización. Esto permite que el equipo encargado de esta tarea sepa hacia dónde encaminar todos los esfuerzos de los colaboradores. Tener bien delimitados los objetivos traza el camino que se sigue para el desarrollo de la organización. Los principales objetivos de la administración del capital humano son:

 favicon - Administración de Personal Funcional: Se trata de alcanzar la mayor eficacia y eficiencia con el recurso humano disponible en el momento. 

favicon - Administración de Personal Corporativo: El objetivo corporativo va encaminado a que los colaboradores contribuyan a impulsar el éxito y desarrollo de la organización. En este, es importante que la organización logre reducir las demandas negativas que le haga la sociedad. 

favicon - Administración de Personal Social: Se centra en la respuesta y satisfacción a las demandas del entorno social en el que se encuentre la organización. Además, como parte de la responsabilidad social, el cumplimiento de las demandas debe realizarse dentro del marco de la ley. Esto último es para no afectar a terceros. 

favicon - Administración de Personal Personal: Este objetivo se enfoca más en la realización personal de los colaboradores de la empresa. Los encargados de administrar el capital humano ya no se preocuparán sólo de lo que los trabajadores brinden a la empresa. Es decir, la administración del recurso humano también se ocupará de su crecimiento individual.

OBJETIVOS EN RELACIÓN A LAS NECESIDADES 

Todos lo objetivos anteriormente mencionados corresponden a una necesidad específica de la organización en que se buscan cumplir. A continuación se especifican las necesidades: 

favicon - Administración de Personal Objetivo funcional: Crecimiento de la empresa a través del empleo adecuado de los recursos disponibles (tanto humanos como materiales). 

favicon - Administración de Personal Objetivo corporativo: Una administración de personal llevada a cabo de manera correcta es causante en gran medida del logro de metas organizacionales. 

favicon - Administración de Personal Objetivo social:  El trabajo que lleve a cabo toda organización debe afectar de manera positiva a la sociedad. Es por esto que dentro de las organizaciones es importante ser cuidadoso con las prácticas que vayan en contra del compromiso social. 

favicon - Administración de Personal Objetivo personal: La gestión de talento debe ser un medio para que los colaboradores de una organización satisfagan sus necesidades personales. 

arrow right 150x150 - Administración de Personal BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Entre las principales ventajas de llevar la gestión de personal a través de KOM se encuentran:

favicon - Administración de PersonalAhorro en administración de tiempo y personal para potencializar canales de inversión

favicon - Administración de PersonalManejo y administración efectiva de variables de nómina

favicon - Administración de PersonalSupresión de multas y recargos por errores u omisiones

favicon - Administración de PersonalCumplimiento al 100% de las obligaciones fiscales

favicon - Administración de PersonalEliminación de riesgos laborales, legales y contingencias fiscales 

favicon - Administración de PersonalModelos flexibles en caso de proyectos temporales

Contratar el servicio de gestión de personal por outsourcing es cada vez más común. La contratación de una empresa outsourcing, como KOM, supone mayor productividad para las empresas, tanto en temas estratégicos como operativos.

Administración de Personal
5 (100%) 13 votes