▷ Administración de Nómina - Empresa de Outsourcing en México
01 (800) 890 5856

ADMINISTRACIÓN DE
NÓMINA

La administración de nómina es muy importante para tu empresa. Nosotros nos encargamos de ella para que optimices tu tiempo.

La administración de nómina es una de las muchas tareas que desempeña el departamento de Recursos Humanos. En esta tarea, el departamento de RRHH establece la remuneración correspondiente a la jornada laboral de cada colaborador

KOM cuenta con una amplia experiencia en el cálculo y gestión de la nómina. La operación correcta y exacta de ésta evita problemas fiscales a nuestros clientes.

Para evitar cualquier falla en el proceso de la nómina, KOM cuenta con personal experto y altamente calificado. Ello nos permite atender y responder a todas las necesidades del cliente en el proceso de gestión de nómina. Con nuestro servicio, nuestros clientes tienen la certeza de que el trabajador recibirá su pago siempre en tiempo y forma.

Nuestros clientes tienen la seguridad de que el manejo de la información de sus colaboradores es realizado con total confidencialidad. Nuestra amplia cartera de clientes respaldan la garantía de cumplimiento, la calidad en nuestros procesos, el compromiso y la atención personalizada. 

Los beneficios generales que obtienen las empresas que nos contratan son:

favicon - Administración de nómina Se obtiene un ahorro de tiempo, trabajo y cargas administrativas.

favicon - Administración de nómina Previene multas, recargos y contingencias fiscales por errores u omisiones.

favicon - Administración de nómina Atiende cualquier tipo de revisiones y/o auditorías por parte de la autoridad. 

favicon - Administración de nómina Facturación deducible e ISR acreditable. 

favicon - Administración de nómina Sistema de Nómina avalado por el IMSS. 

favicon - Administración de nómina Cumplimos con la obligaciones fiscales y patronales como empresa de tercerización, otorgándoles a nuestros clientes los comprobantes que avalan el correcto cumplimiento. 

favicon - Administración de nómina Permite focalizar la productividad en temas estratégicos y de expansión en la empresa de nuestros clientes. 

SALARIOS Y PRESTACIONES

Los salarios y prestaciones son la gratificación que los empleados reciben por su labor. Por eso es muy importante contar con una buena gestión del personal, ya que esto asegura la satisfacción de los empleados. Obtener, mantener y retener a una fuerza de trabajo productiva y eficiente es resultado de una óptima Administración de Nómina.

En cada periodo de nómina se le adjudican al trabajador distintas incidencias tales como faltas, bonos, tiempo extra, entre otras. Esos datos generan un ajuste en el cálculo de su nómina. Para que dichos movimientos sean precisos es importante contar con profesionales expertos y actualizados en el tema. Llevar correctamente todo el proceso de nómina requiere de mucho compromiso por parte de la empresa encargada. 

PRESTACIONES MÍNIMAS DE LEY

En el ejercicio de la gestión de nómina, también son importantes las prestaciones de Ley que reciben los colaboradores.  Las prestaciones de ley que un trabajador debe recibir al año son las siguientes:

favicon - Administración de nómina15 días de Aguinaldo por año trabajado: Es un monto anual que recibe el colaborador y que, como su nombre lo indica, es el equivalente a 15 días de trabajo. Todos los trabajadores activos en una organización tienen derecho a recibir esta prestación. Cuando el colaborador no prestó sus servicios por todo un año a la empresa, le corresponde un monto equivalente de aguinaldo. 

favicon - Administración de nóminaVacaciones de acuerdo a la tabla de días vacacionales en el art. 76 de la Ley Federal del Trabajo: El derecho a vacaciones se le asigna al empleado después de cumplir un año de labores en la empresa. Con cada año que pasa, se le suman 2 días a las vacaciones hasta obtener 12 días seguidos. A partir del 5to año se suman 2 días por cada 5 años más de servicio en la empresa. 

favicon - Administración de nómina25% de Prima Vacacional: Se trata de un monto extra que se le da al colaborador de una empresa cuando éste obtiene sus vacaciones. Corresponde al 25% de la cantidad que se percibe por el monto de vacaciones.

favicon - Administración de nóminaAfiliación al IMSS: Es un derecho que adquieren todos los  trabajadores que forman parte de la economía. La institución encargada de brindar este derecho es el IMSS, y es obligación del jefe en turno otorgar este derecho a sus colaboradores.  Para saber más sobre el tema, puedes acudir a la página Seguro Social. 

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA POR OUTSOURCING

Las continuas modificaciones a los preceptos regulatorios de la nómina provocan una constante falta de actualización en los encargados de esta actividad. En ocasiones, esta falta de actualización genera inconvenientes para la empresa. Todos estos problemas se pueden evitar acudiendo a una empresa dedicada al outsourcing en este proceso.

En KOM tenemos expertos en el tema de gestión de nómina. Nos encargamos de administrar todo lo relacionado con el procesamiento y cálculo de la nómina de nuestros clientes. Lo anterior garantiza la satisfacción de la empresa y de sus empleados.

KOM, al ser afiliado de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), asegura a sus clientes el cumplimiento cabal de las obligaciones conforme a la Ley. La función de AMECH es avalar dicho cumplimiento. Únicamente 23 empresas en México pertenecen a esta asociación y KOM es una de ellas.

Con el crecimiento de las empresas, encargarse de la actividad del cálculo de la nómina puede convertirse en una tarea ardua y complicada. Un error puede afectar a los empleados y a los costos de la organización. Contar con una empresa experta en capital humano es de gran ayuda para evitar cualquier error ocasionado por un mal manejo de la nómina. Un buen manejo de nómina es sinónimo de orden, cumplimiento y competitividad, y en KOM, ésa es nuestra función.

Administración de nómina
5 (100%) 9 votes