5 tips para ser más productivo al hacer Home Office

5 tips para ser más productivo al hacer Home Office

Ser productivo al hacer Home Office es una tarea más complicada de lo que parece. Así que, aprovecha los tips que te compartimos en este artículo para mejorar tu productividad en esta cuarentena.

Una de las cosas que más nos preocupan al permitir realizar Home Office, es la duda constante: ¿Es realmente el home office más productivo que la oficina? Después de todo, incluso estando presentes en la oficina pueden presentarse problemas de comunicación que entorpezcan el trabajo.

Sin embargo, ante esta cuarentena no queda una mejor opciónque comenzar con la implementación de esta modalidad. Pero es tan poco conocida que diversos medios como el periódico Excelsior nos comparte algunas ventajas para utilizarla. Así que, aprovecha esta oportunidad y vuélvete más productivo.

  1. Prepárate como si fueras a salir a trabajar

Uno de los mayores retos a la hora de hacer Home Officeproductivo, es que el ánimo con que te aproximas al ordenador. Aunque no lo creas, quedarte en pijama todo el día, por más cómodo que parezca, reduce tu productividad.

Así que, nuestro primer consejo es que te prepares todas las mañanas como si fueras a presentarte en la oficina. Ya sea que te levantes y realices un poco de actividad física seguida de un desayuno energizante. O simplemente sólo te sea útil cambiarte de ropa. Lo ideal es que prepares a tu cerebro con la idea de que ha llegado el momento de ser productivo.

  1. Elige tu lugar especial para ser más productivo

Siguiendo el mismo principio que en el primer número, ¡es momento que salgas de tu cama! Para poder incrementar tu productividad, elige un sitio bien iluminado y tranquilo. De este modo podrás atender llamadas importantes, u organizar tu espacio de trabajo. Si no puede ser un espacio silencioso, asegúrate de poder reproducir música relajante. De tal manera que evites distracciones. Ser más productivo al hacer Home Officeser reduce a eso: la capacidad de disciplina y concentración con que dispongas.

  1. Establece tus horarios y respétalos

¡Debes cuidar tus horarios! Si te toca trabajar, lo harás. No tienes por qué distraerte con las labores del hogar. Ya habrá tiempo para ello, lo que importa en tu horario de trabajo es ser productivo.

Al hacer home office debes recordar que será tu horario de trabajo establecido. O, en su defecto, le dedicarás la misma cantidad de horas que dedicas habitualmente en tu oficina. Así que es momento de organizarte. La organización será la clave para ser más productivo al hacer Home Office.

  1. Procura mantener una comunicación constante

Aunque pueda parecer a simple vista que este punto reducirá la productividad. Recuerda que la mayor parte del tiempo es importante gestionar las labores según los equipos de trabajo. Así que no debes olvidar mantener una buena comunicacióncon ellos.

Para ser más productivo al hacer home office, deberás ser capaz de planificar eficientemente con tu equipo. Así que puedes valerte de herramientas digitales para optimizar tu comunicación.

  1. Libérate de las redes sociales al hacer Home Office

¡Ya llegará el momento para contar con un poco de tiempo libre! Si bien, en tu horario común de oficina, seguramente te das unos cuantos minutos para revisar redes sociales. Debes ser particularmente cuidadoso al realizar Home Office. Ya que no podrás ser más productivo si, en lugar de unos cuantos minutos, terminas dedicando horas y horas. Así que, nuevamente, la disciplina es la clave para ser más productivo al hacer Home Office.

En KOM tenemos las mejores recomendaciones para hacer crecer tu empresa. Como estos tipspara ser más productivo al hacer Home Office. Por eso, puedes confiar diversas tareas en nuestras manos. Confía en KOM y desarrolla tu potencial empresarial.

Dejar un comentario