5 cambios en tu plan de negocios para sobrevivir la pandemia

5 cambios en tu plan de negocios para sobrevivir la pandemia

Probablemente tu plan de negocios deba cambiar ante las nuevas exigencias después de la pandemia. En este artículo, encontrarás 5 cambios efectivos que podrás aplicar a tu empresa.

Un plan de negocios bien estructurado llevará a tu empresa al éxito. Sin embargo, ante la reapertura económica dentro de la “nueva normalidad”, las necesidades de tu empresa pueden cambiar. Ya se menciona en Forbes, las empresas se verán en la necesidad de estudiar cómo se comporta el mercado. Además de implementar nuevas ofertas en función a estas necesidades. Así, en cuanto al cambio en tu plan de negocios, el llamado “éxito empresarial” puede limitarse a la simple supervivencia.

Por ese motivo, habrá que volver a los básicos, a la construcción de tu empresa desde sus cimientos. Es así como hay que replantear el plan de negocios para tu empresa, adaptado a las nuevas necesidades de mercado. A continuación, te presentamos 5 cambios básicos que podrás aplicar a tu plan de negocios para lograr la supervivencia empresarial.

1. Nuevas necesidades en el mercado

Queda claro que las necesidades de mercado están en constante cambio. No obstante, con la reciente contingencia, este cambio se volvió abrupto.Por lo que tu empresa tendrá la necesidad de adaptarse con igual rapidez. ¿Cuáles son las nuevas necesidades del mercado? ¿Tu empresa está preparada para adecuarse a ellas? ¿Cuáles podrán ser tus nuevas ventajas competitivas luego de la pandemia? Éstas serán las preguntas básicas que deberás plantearte al buscar los cambios ideales para tu plan de negocios.

2. Precio de tu producto o servicio

La reinserción empresarial al mercado, dentro de una economía tambaleante, incrementará la complejidad de este cambio en tu plan de negocios. Por un lado, deberás considerar el alza de los precios general y el costo de producción. Pero, al mismo tiempo, deberás considerar la accesibilidad al público. El ideal de tu empresa será replantear estos términos para encontrar un equilibrio.

Probablemente te interese nuestro artículo: 6 consejos para la reactivación de tu empresa después de la cuarentena.

3. Mejora tu plan de negocios con un ajuste presupuestal adecuado

Como consecuencia del punto anterior, tendremos un ajuste presupuestal general de nuestra empresa. Para ello, deberás reestablecer prioridades dentro de la asignación de presupuestos. Además de prestar principal atención en los estimados de crecimiento empresarial pesimistas. Esto debido a que la economía se encontrará en la cuerda floja. Así, será necesario que busques estrategias que te permitan generar ganancias y ahorrar recursos.

4. Considera todos los riesgos por más absurdos que te parezcan

Sin duda, ésta fue una de las grandes lecciones que dejó la pandemia, para la organización del plan de negocios. No hay que menospreciar cada uno de los posibles riesgos externos a los que podría exponerse tu empresa. Seguramente fueron pocas las instituciones que consideraron una pandemia dentro de su lista de riesgos externos. Por ello, cualquier idea de posible crisis, por más absurda que parezca, puedes considerarla para este nuevo modelo.

5. Restructuración de tus recursos humanos

Para lograr los ajustes presupuestales más adecuados para tu plan de negocios, deberás reconfigurar el manejo de recursos humanos.

Uno de los principales problemas en México ante la pandemia, fue la imposibilidad de pagar los salarios a los trabajadores. Lo cual genera pérdidas presupuestales superiores a las esperadas, sobre todo, considerando el periodo alargado de la pandemia. Por eso, una restructuración adecuada de los recursos humanos podrá salvar tu empresa. Solamente será necesario aprovechar las nuevas modalidades de trabajo en la actualidad.

 

Ampliar tu panorama en cuanto a la aplicación de cada uno de estos cambios es tan sencillo como confiar en KOM. Somos una empresa con gran experiencia en alternativas en gestión de recursos humanos. Las cuales, aplicadas correctamente en tu plan de negocios, podrán ayudar con tu supervivencia empresarial. Contáctanos.

Dejar un comentario